MENU

DA Film Festival 2022

El DA Film Festival vuelve a acercar a Barcelona lo mejor del cine autoral e independiente. Del 28 de abril al 8 de mayo podremos ver los siguientes títulos asiáticos:

Ripples of Life 

Director: Wei Shujun 

Reparto: Yang Zishan, Huang Miyi, Liu Yang, Kang Chunlei 

Sinopsis: Una estrella del cine decide volver a su remoto pueblo natal con la intención de hacer un rodaje. Pero los desacuerdos entre el equipo afectarán a la producción y el aburrido dueño de un bar del pueblo se entusiasmará por reemplazar a la estrella.  Esta es una película sobre otra película que aborda una gran variedad de temas en un ámbito costumbrista. Prácticamente aglutina todas las virtudes del cine chino moderno. 

 

 Proyección de Cortos Tsai Ming-liang  

Director: Tsai Ming-liang 

Reparto: Varios cortos 

Sinopsis: Tsai Ming-liang (Stray Dogs) es uno de los máximos exponentes de la Segunda Ola del cine taiwanés y uno de los cineastas más relevantes de la actualidad. Con motivo del estreno de su último corto, “The Night”, el D’A nos enseña su faceta más desconocida complementando su nueva obra con otras piezas, Autumn Days, The Moon and the Tree, The Skywalk is Gone y The Night 

 

Delante de Ti (In front of your Face)

Director: Hong Sang-soo 

Reparto: Lee Hye-young, Cho Yun-hee, Kwon Hae-hyo, Shin Seok-ho, Kim Sae-byeok, Ha Seung-guk, Seo Young-hwa, Lee Eun-mi, Kang Yi-seo, Kim Si-ha 

Sinopsis: Sangok (Lee Hye-young, The Devil’s Game) es una estrella de cine de edad madura que regresa a Corea del Sur para volver a la gran pantalla. Mientras tantea nuevos proyectos, se instala en casa de su hermana. Esta etapa de Hong Sang-soo (Introduction) se dedica a los retratos femeninos complejos, sutiles y diversos. 

 

 Dwelling in the Fuchun Mountains 

Director: Gu Xiaogang 

Reparto: Qian Youfa, Sun Zhangjian, Wang Fengjuan, Sun Zhangwei 

Sinopsis: Este filme narra la vida de una familia que pasa un año residiendo en Fuyang, al sudeste del país, y lugar de nacimiento de Gu Xiaogang (Planting for Life). Sobre todo se centra en los problemas que tienen cuatro hermanos para hacerse cargo de su madre, que sufre demencia. 

 

La Chica de Dak Lak (Cô gái đến từ Đắk Lắk – The Girl from Dak Lak) 

Director: Pedro Román, Mai Huyền Chi 

Reparto: Y Sương, Hạnh Ruby, Trần Thị Thanh Trúc, Huỳnh Thị Phương, Trần Khánh Sơn 

Sinopsis: Pedro Román (Him/Her), residente en Vietnam desde hace 4 años, nos muestra Saigón a través de los ojos de una joven campesina emigrada. La película realiza un doble retrato: el de una mujer en el despertar de su vida y el de un país en plena transformación política y económica.  

 

Haruhara-san’s Recordr (Haruharasan no uta) 

Director: Kyoshi Sugita 

Reparto: Chika Araki, Minako Niibe, Takenori Kaneko, Saho Ito, Mizuho Nojima, Keisuke Hidaka 

Sinopsis: Kyoshi Sugita (A Song I Remember) se reafirma como uno de los cineastas nipones más interesantes de la actualidad. Una joven cambia radicalmente de vida tras el suicidio de su compañera de piso. La película reflexiona sobre el trauma y el luto. 

 

Anatomy of time

Dirección: Jakrawal Nilthamrong

Reparto: Thaveeratana Leelanuja, Prapamonton Eiamchan, Sorabodee Changsiri, Wanlop Rungkumjad

Sinopsis: La nueva película de Jakrawal Nilthamrong sigue a un personaje femenino a través del tiempo. La narración se comporta como una especie de péndulo que va de la década de los años sesenta del siglo pasado hasta la actualidad. A lo largo de la película, vamos y venimos; partimos y volvemos. Basculamos constantemente entre el pasado y el presente, pero también entre la ciudad y la naturaleza exuberante de Tailandia; entre vivencias íntimas y acontecimientos con los cuales se entienden mejor los rincones más oscuros de la memoria histórica. Extremos aparentemente irreconciliables que aquí, no obstante, viven en la armonía de una poesía observacional que entiende que, con el debido paso del tiempo, cada elemento pasa a formar parte del mismo todo.

 

Costa Brava, Líbano

Dirección: Mounia Akl

Reparto: Nadine Labaki, Saleh Bakri, Nadia Charbel, Ceana Restom,

Sinopsis: El primer largometraje en solitario de Mounia Akl, escrito junto a Clara Roquet y coprotagonizado por Nadine Labaki, es una asfixiante pieza de cine del encierro, apuntalada en una resistencia agónica: una lucha que parece que no pueda ganarse. Una familia ve cómo la pequeña utopía rural en la que se había instalado peligra por la construcción, justo al lado de su casa, de un vertedero donde se abocarán los residuos de la ciudad de Beirut. Drama familiar y social se apelotonan en la misma montaña de desechos; del mismo modo, los espacios íntimos corren el riesgo de ser arrasados por la insensible voluntad de una esfera pública que rara vez atiende a las necesidades de los individuos, y que por desgracia, suele sembrar la discordia entre ellos.

 

Hit the Road

Dirección: Panah Panahi

Reparto: Hassan Madjooni, Pantea Panahiha, Rayan Sarlak, Amin Simiar

Sinopsis: El debut en la dirección del director iraní Panah Panahi no puede escapar a sus orígenes y a la realidad de su país. Y esto es una buena noticia, porque el hijo del director Jafar Panahi (discípulo de Abbas Kiarostami, director de El globo blanco o Taxi Teherán y al que el régimen ha prohibido rodar en su país) recupera los rasgos que han convertido el cine iraní en uno de los emblemas del séptimo arte contemporáneo por su particular estética y por su gran humanismo. Una road movie que embarca a una familia en un viaje de intenciones muy poco claras es la oportunidad para explorar tensiones de clase, lanzar una sutil mirada a la violencia política iraní y hacer una crítica al modelo de familia tradicional. Todo esto con un zigzagueo de tonos y estilos que pasa de la comedia de costumbres al thriller, y donde incluso podemos encontrar un guiño al cine de Bollywood. Un debut muy prometedor.

 

Memoria

Dirección: Apichatpong Weerasethakul

Reparto: Tilda Swinton, Elkin Díaz, Jeanne Balibar, Daniel Giménez Cacho, Juan Pablo Urrego

Sinopsis: Un golpe seco que rompe el silencio de la noche, un sonido cuya procedencia y naturaleza son inidentificables, una sensación que ya nunca abandonará nuestra cabeza… Más allá de las fronteras marcadas por las culturas, por las naciones o por cualquier código con el que nos comuniquemos, Apichatpong Weerasethakul vuelve a demostrar por qué no hay ningún cineasta que se le pueda comparar, proponiendo un viaje para el que nunca podríamos estar preparados. Asociándose con Tilda Swinton (esa presencia que parece surgida de otra dimensión) nos lleva a Colombia, a sus grandes ciudades, a sus insondables parajes selváticos… para destruir y a la vez reconstruir los límites del espacio y del tiempo; para que, al salir de la sala de cine, nos relacionemos de forma distinta con el mundo.

 

White Building

Dirección: Kavich Neang

Reparto: Piseth Chhun, Sithan Hout, Sokha Uk, Chinnaro Soem, Sovann Tho, Jany Min, Chandalin Y

Sinopsis: Jia Zhangke produce este drama social donde los sueños de juventud corren el riesgo de ser aplastados por circunstancias que nos empequeñecen. La gentrificación, proceso desgraciadamente universal dentro del mundo globalizado, llega a Phnom Penh, la vibrante capital de Camboya, una ciudad que, como otras muchas, se remodela y reinventa a un ritmo frenético, inasumible para las clases populares. El nuevo trabajo de Kavich Neang toma como referencia la inminente desaparición de un edificio residencial, un contexto trágico que el director y coguionista sabe revertir a través de la narración pausada, de la apreciación de la belleza cotidiana y, sobre todo, del amor hacia sus personajes. Todo esto, en favor de una dignidad humana que, a pesar de todo, resiste a la deshumanización de las sociedades modernas.

 

El evento está terminado.

Fecha

Abr 28 2022 - May 08 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Barcelona
Barcelona
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA