MENU

Docs Barcelona 2021

El festival Docs Barcelona vuelve a presentar una selección de los mejores documentales del planeta en esta nueva edición que se celebrará en formato híbrido, combinando las proyecciones presenciales en CCCB y Aribau Multicines con las online a través de la plataforma Filmin.

Destacan en su programación asiática:

Radiograph of a Family (Firouzeh Khosrovani, Irán, 2020)

Un retrato de un conflicto familiar que se convierte en una radiografía de las fricciones de la sociedad iraní desde la Revolución de 1979 hasta la actualidad.

The witches of the Orient (Julien Faraut, Francia, 2021)

Viaje épico sobre la olvidada historia de la selección femenina de voleibol de Japón, que en los años 60 asumió un récord histórico de 258 victorias seguidas.

Inside the red brick wall (Hong Kong Documentary Filmmaker, Hong Kong 2020)

Una nueva forma de filmar con múltiples cámaras, cara a cara con la policia. Una ventana inédita a las propuestas estudiantiles prodemocracia en Hong Kong 2019.

Sabaya (Hogir Hirori, Suecia, 2020)

Un grupo de mujeres yazidíes se infiltra en el peligroso campo de Al-Hol, de donde han huido, para rescatar a sus compañeras forzadas a la esclavitud sexual por el Daesh.

Notturno (Gianfranco Rosi, Italia, Francia, Alemania, 2020) 

Una inmersión sensorial en las heridas invisibles y a los claroscuros de una guerra constante y sin fin, filmada en Irak, Siria y el Líbano.

The man who paints water drops (Brigitte Bouillot, Oan Kim, Francia, Corea del Sur, 2020)

Un retrato fascinante del pintor coreano más famoso, Kim Tschang-Yeu, conocido por pintar obsesivamente miles de variaciones de un mismo motivo: una gota de agua.

Room without a view (Roser Corella, Austria, Alemania, 2021)

Un retrato coral de la cruda realidad de las mujeres migrantes que hacen de trabajadoras domésticas en el Líbano. Esclavitud, capitalismo y feminismo.

Sonita (Rokhsareh Ghaem Maghami, Irán, Suiza, Alemania, 2015)

Un retrato fascinante de una chica en plena explosión creativa, que contrasta con la falta de libertad de la sociedad donde le ha tocado vivir.

Overseas: Esclavas del S. XXI (Sung-A Yoon, Bélgica, Francia, 2019)

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadores del hogar.

El evento está terminado.

Fecha

May 18 - 30 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA