MENU

El ciclo ‘El último cine japonés’ proyecta Asian Three-Fold Mirror 2018: Journey

Del 14 de diciembre al 11 de enero los Cinemes Girona de Barcelona ofrecen una serie de proyecciones donde la vida cotidiana y los nudos de conflicto asociados a la vida doméstica dominan la pantalla, en lo que llamamos el cine japonés más reciente en manos de las generaciones más jóvenes de cineastas que tratan de repercutir los escenarios comunes de una sociedad que sobrevive entre la tradición y los modelos contemporáneos.

Sobre la película:

Esta antología engloba tres películas sobre viajes hechas por tres directores de tres países distintos: cada una tratando sobre un viaje. “The Sea”, de Degena Yun (China), sigue a una madre y su hijo en un viaje por mar desde Beijing. “Hekishu”, la de Daishi Matsunaga (Japón), muestra el viaje de un empresario japonés involucrado en el desarrollo de las infraestructuras en Yangon. La última es una película titulada “Variable No.3” de Edwin (Indonesia), que cuenta la historia de un viaje de una pareja a Tokio. La película se presentó mundialmente en el Tokyo International Film Festival 2018 y participó en la sección especial del Asian Film Festival Barcelona 2019.

Sobre el director:

Edwin es un director y escritor indonesio conocido por sus películas Blind Pig Who Wants to Fly (2008) y A Very Boring Conversation (2006). Daishi Matsunaga es director y actor japonés. Desde el año 2000, ha trabajado principalmente como director de publicidad, videos musicales y documentales. Degena Yun es directora y guionista china nacida en Mongolia Interior y con sede en Beijing.

 

El evento está terminado.

Fecha

Hora

20:00 - 21:30

Coste

3,5€
Categoría

Organizador

Casa Asia
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA