MENU

El ciclo ‘El último cine japonés’ proyecta His Lost Name

Del 14 de diciembre al 11 de enero los Cinemes Girona de Barcelona ofrecen una serie de proyecciones donde la vida cotidiana y los nudos de conflicto asociados a la vida doméstica dominan la pantalla, en lo que llamamos el cine japonés más reciente en manos de las generaciones más jóvenes de cineastas que tratan de repercutir los escenarios comunes de una sociedad que sobrevive entre la tradición y los modelos contemporáneos.

Sobre la película:

Encuentran a un joven semi-inconsciente en la orilla del río. Un viudo de mediana edad, Tetsuro, da cobijo al hombre que no dice nada más que su nombre “Shin-ichi”. Aunque desconcertado por el entusiasmo del anciano, que trata a Shin-ichi como a su propio hijo proporcionándole un lugar para vivir y un trabajo, Shin-ichi empieza a sentirse a gusto y trata de confesar su pasado. Mientras tanto, se extiende un rumor sobre un incidente de hace tiempo en la ciudad, y la gente comienza a sospechar del forastero. La película se estrenó en el Busan International Film Festival 2018, y participó en el Hong Kong International Film Festival 2019 y en la sección oficial panorama del Asian Film Festival Barcelona 2019.

Sobre la directora:

Nanako Hirose es una directora japonesa que, luego de licenciarse de la Universidad de Arte de Musashino, se unió a la compañía de producción BUN-BUKU de Hirokazu Koreeda en 2011. La película His Lost Name marca su debut en el cine.

El evento está terminado.

Fecha

Dic 14 2019
Expired!

Hora

20:00 - 22:00

Coste

3,5€
Categoría

Organizador

Casa Asia
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA