MENU

Estreno de Exile y Graves Without Name de Rithy Pahn en Filmin

Exile

Pequeño poema audiovisual de Rithy Pahn, quien de nuevo rememora uno de los periodos más catastróficos de su país, la dictadura de Pol Pot y los Jemeres Rojos.

El exilio es un abandono, una soledad aterradora. En el exilio, uno se pierde, uno sufre, uno desaparece. Aunque también es posible encontrarse con los seres queridos; en el país de las palabras, las imágenes, en un sueño que va más allá de la infancia. Todo comienza en el exilio y todo se compara con el exilio. “Exil” (Exile) es una meditación sobre la ausencia, sobre la soledad interior, geográfica, política. “Exil” también constituye una tentativa de elucidación del chico de Kampuchea democrática y del adulto que no acepta la injusticia: ¿qué revolución queremos? ¿Una revolución para el hombre y con el hombre? ¿Una revolución pensada para el ser humano, basada en el respeto y la comprensión? ¿O una tentativa de destrucción de falsa pureza que consiguió tantos adeptos en Asia y en Occidente?

Graves Without Name

Después de “La imagen perdida” y “Exile”, Rithy Panh continúa su búsqueda personal y espiritual. Este nuevo documental explora un posible camino hacia la paz. Cuando un niño, que perdió a la mayor parte de su familia bajo el regimen de los Jemeros Rojos, se embarca en la búsqueda de sus tumbas, ya sean de arcilla o sobre un terreno espiritual, ¿qué encuentra allí? Y sobre todo, ¿qué busca? ¿Árboles espectrales? ¿Pueblos desfigurados más allá del reconocimiento? ¿Testigos que se resisten a hablar? ¿El toque etéreo del cuerpo de un hermano o hermana cuando se acerca la noche? Una película que va más allá de la historia de un país y, por ello, es universal.

El evento está terminado.

Fecha

Oct 15 2020
Expired!

Hora

Todo el día

Localización

Filmin
On line
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA