MENU

Emisión de la película Fukushima (Fukushima 50) en Movistar+ Estrenos

Ken Watanabe (“Godzilla: El rey de los monstruos”, “Cartas desde Iwo Jima”, “El último samurái”) y Koichi Sato protagonizan este drama que narra la historia real de los heroicos trabajadores de la central nuclear de Fukushima, quienes arriesgaron su vida para evitar una catástrofe aún mayor.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,1 golpea Japón, provocando un brutal tsunami con olas de hasta nueve metros y dañando gravemente la central nuclear de Fukushima. Al día siguiente, varias réplicas sísmicas dejan la planta sin energía eléctrica y comienzan a fallar los sistemas de refrigeración de los reactores nucleares. Muchos de los trabajadores e ingenieros de la central, en contra de la opinión de las autoridades, se quedaron en ella para intentar enfriarlos.

La película está basada en el libro “On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi”, en el que el periodista japonés Ryusho Kadota recoge testimonios de primera mano de las personas que vivieron ese desastre nuclear, el mayor desde el de Chernóbil de 1986. Eso sí, aunque los hechos narrados son reales, casi todos los personajes son ficticios, excepto el de Watanabe, quien da vida a Masao Yoshida, el gerente de la planta que, contraviniendo las órdenes de sus superiores, siguió usando agua de mar para enfriar los reactores dañados.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 21 2021
Finalizdo!

Hora

01:00 - 03:00

Localización

Movistar+
On line
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA