MENU

Emisión de Oveja sin pastor (Sheep Without a Shepherd) en Movistar+

Ganador absoluto del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic de 2020, este ‘thriller’ chino rodado en Tailandia cuenta la historia de un crimen… desde el lado opuesto al habitual: aquí lo importante no es la investigación policial, sino la trama que urde la familia que ha cometido el asesinato para conseguir una coartada.

‘Remake’ chino de uno de los grandes éxitos del cine indio (que tuvo, a su vez, varios ‘remakes’ en las distintas lenguas de su país de origen), la película muestra cómo el protagonista, aprovechando sus inmensos conocimientos del cine de suspense, intenta salvar de la cárcel a su hija, que ha matado accidentalmente al chico que la agredió sexualmente en un campamento y que la chantajeaba con publicar el vídeo en redes sociales. El problema es que el joven es un niño rico local, hijo de la jefa de policía y de un candidato a la alcaldía.

Con la carismática presencia de Joan Chen (“El último emperador”, “Twin Peaks”) en el papel antagonista, “Oveja sin pastor” es puro metacine de suspense, con homenajes a clásicos del género, mucho ritmo y continuos giros de guion. Una delicia que el jurado premió en Vic “por la precisión de su guion y el ritmo de la narrativa que atrapa a lo largo de todo el metraje, por el carisma de los personajes y por su excelente interpretación, por la madurez del tono y la puesta en escena y por poner en valor la cultura cinematográfica”. (Movistar+)

El film se emite en Movistar+ Doc&Roll

Fecha

Sep 24 2021

Hora

06:05 - 07:55

Localización

Movistar+
On line
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA