MENU

Estreno de Un segundo de Zhang Yimou en Movistar+

El veterano Zhang Yimou, director de clásicos modernos del Séptimo Arte como “Sombra”, “La casa de las dagas voladoras”, “Hero de Zhang Yimou”, “¡Vivir!” o “La linterna roja”, entrega toda una carta de amor al cine en esta cinta tierna y divertida que, sin embargo, no olvida denunciar la represión de los años de la Revolución Cultural china.

Ambientada al final de aquel aciago periodo, “Un segundo” sigue a un hombre al que vemos cruzar el desierto hasta un pueblo en el que acaban de proyectar una película que necesita ver. Dispuesto a llegar al siguiente pueblo a tiempo para la proyección, ve cómo una niña roba uno de los rollos. La relación entre esos dos personajes y el proyeccionista itinerante apodado Don Películas servirá para conocer las razones de unos y otros para necesitar ver o tener esas preciadas tiras de celuloide y la historia de los personajes.

Con guion del propio Zhang Yimou junto a Zou Jingzhi, la película adapta una novela de Geiling Yan, escritora que Yimou ya había llevado a la gran pantalla en “Regreso a casa” y “Las flores de la guerra”.

El film se emite a las 10.05 y a las 22.00h.

El evento está terminado.

Fecha

May 10 2022
Finalizdo!

Hora

10:05 - 11:45

Localización

Movistar+
Plataforma
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA