MENU

Estreno en cines: El lago del ganso salvaje de Diao Yinan

El viernes 20 de enero se estrena en cines El lago del ganso salvaje tras su pase por la sección oficial del Festival de Cannes de 2019. Se trata de la última película del realizador chino Diao Yinan ganador del Oso de Oro en Berlín por su película previa, Black Coal.

Sobre la película:

Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás

Sobre Diao Yinan:

Director y guionista chino. Se graduó en la Central Academy of Drama en 1992. Desde entonces ha trabajo como guionista para directores como Shi Runjiu o Zhang Yang. Ha dirigido cuatro películas, Uniform, Night Train, estrenada en el Festival de Cannes, y Black Coal, ganadora del Oso del Festival de Berlín.

El evento está terminado.

Fecha

Ene 24 2020
Expired!

Hora

16:00

Localización

ver cartelera (cines)
España
Categoría
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA