MENU

Festival Internacional de cine de Las Palmas en Filmin

El Festival de las Palmas celebra su 20 edición utilizando un formato híbrido, uniendo el presencial con el online a través de Filmin.

Además de los títulos ya disponibles, estos son los films que llegarán a la plataforma esta semana:

A Balance (13 de abril)

La directora Yuko retrata un incidente de violencia escolar que tres años después, derivó en varios suicidios, mientras ella estaba dando trabajando como profesora. (Filmin) 

Película nominada en el Festival de Berlín (Sección Panorama), Festival de las Palmas (Sección Oficial), Festival de Busan (Nuevos Directores) y premiada en el Pingyao International Film Festival (Premio del Jurado y del Público). Dirigida por Yujiro Harumoto (Kazoku e) y protagonizada por Yumi Kawai (Top KnifeTensai Nougekai no Joken), Ken Mitsuishi (13 asesinos), Kumi Takiushi (It Feels So Good) y Masahiro Umeda. 

Da Capo (13 de abril)

Dos antiguos compañeros de banda, Tae-il y Ji-won, retoman el contacto mientras ayudan a un grupo de metal formado por adolescentes a prepararse para un concurso local. (Filmin) 

Película del director Shim Chan-yang (Behind the Dark Night) premiada con el Premio Linterna Mágica en el Festival de las Palmas. Protagonizada por Isaac Hong (Tae-il), Haeun Jang (Ji-won), Seo Young-jae (Deok-ho), Tae-Hwan Yang (Gi-tae) y Jang Da-Hyun (Book-son). 

El misterio de Koumiko (13 de abril)

Durante su estancia en Japón para documentar los Juegos de Verano de 1964 en Tokio, Chris Marker conoce a Koumiko Muraoka. Intrigado y fascinado por la joven, decidió dedicarle una película. (Filmin) 

Documental de Chris Marker (Recuerdos del porvenir) nominado en la sección oficial del Festival de Locarno y Viennale, y en la sesión especial del Festival de las Palmas. 

Fire in the Mountains (13 de abril)

Una madre se esfuerza al máximo para ahorrar con la mirada puesta en construir una carretera en un pueblo del Himalaya que le permita llevar a su hijo, enclaustrado en una silla de ruedas, a fisioterapia. Su marido, que considera que el niño se puede curar a través de rituales religiosos, roba todos sus ahorros. (Filmin) 

Un drama nominado en el Festival de Sundance (World Cinema) y en el Festival de las Palmas (Sección Oficial). Bajo la dirección de Ajitpal Singh (Hummingbird), esta película cuenta con Vinamrata Rai (Hummingbird), Chandan Bisht (Mission Kashmir), Mayank Singh JairaHarshita Tiwari y Sonal Jha (Lipstick Under My Burkha) en el elenco. 

Sección oficial de Cortometrajes de Las Palmas I (14 de abril)

  1. BlueAffair(Kosuke Okahara, Japón, 2020, 13 min.)  

Un cortometraje experimental basado en los sueños del fotógrafo sobre el tiempo que pasó en la ciudad de Koza. (Filmin) 

Para más información sobre el cortometraje de Kosuke Okahara puede consultar su página web oficial.

La Reina de la Magia Negra (15 de abril)

Tres huérfanos vuelven de visita con sus familias al orfanato donde crecieron. Pretenden pasar la noche allí para mostrar su respeto hacia los que se preocuparon por ellos en su niñez. Planean pasar una noche nostálgica y pacífica … (Filmin) 

Película de terror del director Kimo Stamboel (Killers), protagonizada por Ario Bayu (Hanif – Golpe en Java), Hannah Al Rashid (Nadya – V/H/S/2), Adhisty Zara (Dina – Dua Garis Biru) y Muzakki Ramdhan (Haqi – Gundala), entre otros. 

Sección oficial de Cortometrajes de Las Palmas II (15 de abril)

  1. LemongrassGirl (Pom Bunsermvicha, Tailandia, 2021, 17 min.)  

Según una superstición tailandesa, una virgen puede alejar la lluvia plantando té de limón boca abajo bajo un cielo abierto. Esta creencia sigue vigente hasta el día de hoy. Cuando las nubes empiezan a acumularse, una joven directora de producción en un plató de cine recibe el encargo de cumplir esta tradición. Como sus compañeros rehúyen el deber, no le queda más remedio que asumir la carga y convertirse en la chica del té de limón. (Filmin) 

The Real Thing (16 de abril)

Tsuji es un hombre aburrido de su existencia, que mantiene relaciones casuales con dos mujeres en su trabajo. Un día salva la vida de Ukiyo, una misteriosa mujer que estaba a punto de morir en un cruce. Aunque percibe su naturaleza problemática, comienza a involucrarse cada vez más en su peligrosa vida. (Filmin) 

Película dramática dirigida por Kōji Fukada (Au revoir l’été) nominada en la sección oficial del Festival de Cannes, Festival de Tokio y Pingyao International Film Festival. En el reparto nos encontramos con Win Morisaki (Tsuji Kazumichi – Ready Player One), Kaho Tsuchimura (Hayama Ukiyo – Kubo Ibuki), Shōhei Uno (Hayama Tadashi – Kamen Rider Ex-Aid the Movie: True Ending), KeIshibashi (Hosokawa Naoko – Urutoraman Tiga) y Akari Fukunaga (Fujitani Minako – Beyond the Night), entre otros.  

Goodbye Mr Wong (16 de abril)

A medio camino entre Francia y Laos, esta ópera prima explora el espectacular paisaje que en el pasado fue llamado Indochina a través de un drama romántico.

France, una joven que trabaja a la orilla del lago Nam Ngum al norte de Laos, es deseada por dos hombres totalmente opuestos. Su camino se cruzará allí con el de Hugo, un francés llegado al lugar para buscar a su esposa que lo abandonó un año antes.

 

El evento está terminado.

Fecha

Abr 12 - 18 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Filmin
On line
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA