MENU

Filmoxica: Mi vecino Totoro en Filmoteca de Catalunya

Mi vecino Totoro

Japón, 1988, 86 min.

Dirección: Hayao Miyazaki

Cuando Satsuki y  Mei se trasladan al campo descubren los Totoros, los espíritus guardianes del bosque que solo pueden ver las criaturas de corazón puro. Será gracias a ellos, y al gatobús, que las dos pequeñas aprenderán el valor de la amistad, el amor y la familia. Entrañable y multipremiado Anime producido por Studio Ghibli.

“La más plácida de las grandes obras de Miyazaki. Sin apenas apoyo musical, y liderada por la continua sensación de descubrimiento que invade a las dos niñas hermanas que protagonizan la historia, el film destaca por una cadencia absolutamente impensable en el cine de hoy.

Un tempo mucho más adecuado al cerebro de un niño, que siempre parece tener su propio ritmo para la asimilación de las sorpresas, para la asunción de las novedades, para el entendimiento de las gracias que no la prisa absurda de muchos films infantiles. Cada boca abierta, cada llanto, cada risa de sus criaturas, son los aspavientos, la lágrima, la risotada del espectador con mirada de niño” (Jordi Costa).

El evento está terminado.

Fecha

Jun 19 2022
Finalizdo!

Hora

17:00 - 18:30

Localización

Filmoteca de Catalunya
Plaça de Salvador Seguí, 1
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA