MENU

Flores en el infierno: Flower in Hell (Ji-oghwa) en Filmoteca de Catalunya

El ciclo ‘Flores en el infierno – La edad de oro del cine coreano’ organizado por la Filmoteca de Catalunya en colaboración con CineAsia, el Centro de cultura coreano de España y el consulado de la República de Corea en Barcelona repasa en seis films la edad de oro que vivió el cine coreano en la década de los años 60.

Director: Shin Sang-ok Reparto: Kim Hak, Choi Eun-hie, Jo Hae-won, Gang Seon-hui

Sinopsis: Después de dejar el ejército, un hombre llega a Seúl para buscar su hermano y convencerlo que vuelva al pueblo para cuidar a su madre.

Un clásico del cine coreano de estilo neorrealista que trata las penurias de la posguerra, centrándose especialmente en las condiciones de vida de las prostitutas que servían a los norteamericanos. Shin Sang-ok quiso tratar el tema después de convivir durante un tiempo con una prostituta.

El 1978 el dictador de Corea del Norte Kim Jong-il, obsesionado con la actriz Choi Eun-hee, la hizo secuestrar junto con el director -y exmarido de la actriz-, Shin Sang-ok, con el objetivo que hicieran films propagandísticos para el país comunista.

Presentación a cargo del Consulado de Corea  y CineAsia 

El evento está terminado.

Fecha

Dic 12 2021
Finalizdo!

Hora

19:30 - 21:30

Localización

Barcelona
Barcelona

Localización 2

Filmoteca de Catalunya
Plaça de Salvador Seguí, 1
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA