MENU

IndiaIndie2021 en Filmin + Webinar

Cinco títulos del festival IndiaIndia2021 aterrizan en la plataforma Filmin:

Lipstick Under My Burkha (Alankrita Shrivastava, 2016)

Usha, viuda de 55 años que vive en un pequeño barrio, ejerce de matriarca mientras la llaman “Buaji” (Tía). A través de Usha conocemos la historia de Rosy, heroína de la novela de ficción barata Lipstick Dreams. Rehana es una universitaria que vive en el mismo barrio y cose burkas para la tienda de su familia. Rehana roba maquillaje para ponerse en la universidad, donde se quita el burka y se convierte en una cantante a la que le gusta Miley Cyrus. Leela, joven esteticista, y Shireen, un ama de casa que lleva burka, residen en el mismo barrio. Leela desea viajar por el mundo con su amante secreto. Shireen es madre de 3 chicos y trabaja en secreto como vendedora. Aunque atrapadas en su mundo, estas cuatro mujeres reclaman sus deseos a través de pequeños actos de coraje y rebelión furtiva. 

Aswathamma (Pushpendra Singh, 2017)

Ishvaku de 9 años está fascinado por la historia que su madre le cuenta antes de irse a dormir, la del guerrero Ashwatthama, del Mahabharata, cuya venganza ciega le lleva a ser maldecido por Krishna, obligándole a deambular por la tierra en eterno sufrimiento. Pero la historia se ve interrumpida por el ataque de unos bandidos en el cual muere su madre. A Ishvaku lo llevan a su pueblo natal en el Valle de Chambal. Allí descubre una familia en crisis, cuyos rituales, tradiciones y valores medievales se vuelven excesivos. Mientras tanto, la vida de Ishvaku da un giro brusco cuando un toro sagrado predice que tanto la sabiduría como la tragedia llegarán a su vida. Para evitar esa tragedia Ishvaku intenta escapar al reino mágico de Ashwatthama.

Estreno de 1956, Central Travancore (Don Palathara, 2019)

Kora se fugó de su casa familiar tras nacer su primer hijo. En busca de su hermano, Onan llega a las altas cordilleras de Travancore Central, donde una gran mayoría de la tierra está todavía desocupada por humanos. Encuentra a su hermano después de un año de búsqueda. El contraste entre la naturaleza de los dos hermanos es también el contraste de la lucha entre la libertad y el deber que se puede observar en ambos personajes. La perspectiva de ganar una buena cantidad de dinero convence a Onan de que se quede y trabaje un poco más antes de irse a casa. Onan recuerda una conversación temprana con un grupo de amigos e inspira a Kora a reunir a unos cuantos hombres más para ir de caza. El plan es disparar a un gaur (bisonte de la India) y vender su carne seca.

 La invitación (Nimtoh) (Saurav Rai, 2019)

En una remota aldea de montaña, Tashi, de diez años de edad, y su anciana abuela viven junto a una familia que les ayuda a ganarse la vida. Su trabajo es cuidar el huerto de cardamomo por la noche de los animales salvajes. Cuando se acerca el día de la boda en casa de su patrón, a Tashi le embarga la excitación e inquietud. ¿Les invitarán?

Los dos amantes (Ranjan Ghosh, 2019)

Farhaz, un rico chef musulmán de Dhaka, y Basundhara, una cocinera casera hindú brahmán de Calcuta. Se unen por lo único que tienen en común: su pasión por la gastronomía. Pero cuando Farhaz trata de acercarse a Basundhara, ella lo rechaza. Farhaz gradualmente se hace amigo de su padre y su hermano y se embarca en un viaje que cambia su propia visión del mundo. La película explora cómo el amor y el humanismo triunfan por encima de todo y cómo la religión solo debería ejercer como fuerza unificadora. ‘Ahaa Re’ es también una celebración gastronómica como un arte y un acto emocional que puede llegar al corazón. ¿Podrá incluso unir países, religiones y almas? La película esconde la respuesta

 

WEBINAR ONLINE “EL CINE INDEPENDIENTE DE LA INDIA”

12 de marzo 17 h a través del canal de YouTube de Casa de la India

En el marco de “IndiaIndie: muestra de cine independiente de la India”, la Casa de la India organiza el webinar titulado “El cine independiente de la India”.

Con la participación de:

Bina Paul, comisaria de “IndiaIndie: muestra de cine independiente de la India”.

Don Palathara,director de 1956 Central Travancore.

Alankrita Shrivastava, directora de Lipstick under my burka.

Juan Manuel Guimeráns, Valladolid Film Office – Spain Film Commission.

Pedro Barbadillo, Mallorca Film Commission.

Guillermo Rodríguez, director de Casa de la India.

El evento está terminado.

Fecha

Mar 09 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Filmin
On line
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA