MENU

Korea Fest BCN – Muestra de Cine Coreano en Barcelona

El Korea Fest BCN nace como una muestra de cine que abarca desde las propuestas más independientes hasta las grandes producciones coreanas. La versión en blanco y negro de Parásitos de Bong Joon-ho será la encargada de inaugurar el evento que se clausurará con una de las cintas independientes más avaladas del año, Lucky Chan-sil. Las entradas para el certamen se pondrán a la venta próximamente.

Organizado por CineAsia y Boliche Cinemes, con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, el Consulado de Corea en Barcelona y el Seoul Independent Film Festival (SIFF), el Korea Fest BCN nace como una muestra de cine que pretende dar una visión global del cine que se realiza en Corea del Sur. Desde el cine más independiente, con algunas obras que han triunfado en festivales de cine internacionales (Busan, San Sebastián, Róterdam), hasta el cine más comercial, grandes blockbusters aupados por la taquilla del país.

La muestra culmina los actos de celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea que tuvo lugar el año pasado, y tiene como objetivo estrechar los lazos entre ambos países.

Parásitos en blanco y negro inaugurará la muestra. Si hace un año la cinematografía coreana se coronaba en los Premios Oscar® con la producción de Bong Joon-ho, Parásitos, que se alzó con cuatro estatuillas incluyendo la de mejor película, director, guion y película de habla no inglesa, el Korea Fest BCN ha querido rendirle homenaje con la proyección en la Gala inaugural de la versión en blanco y negro de Parásitos, que el director realizó antes de presentar la película en color en el Festival de cine de Cannes, y que se proyectará en la que será su premier catalana.

Y de un premio a otro. Este año los Oscar® han reconocido por primera vez el trabajo de una actriz coreana, la veterana Youn Yuh-jung, por su interpretación en la película independiente americana Minari. La actriz forma parte del elenco del film que clausurará el Korea Fest BCN el domingo 11 de julio, Lucky Chan-sil. La película está dirigida por la realizadora Kim Cho-hee, que antes de debutar en la dirección colaboró con el maestro Hong Sangsoo, en la producción de diez de sus obras. Lucky Chan-sil es una deliciosa comedia fantástica que se ha convertido en la película independiente del año 2020 tras los premios conseguidos en el Festival de Busan, en los Wildflower Awards, y los seis premios obtenidos en los Buil Film Awards.

Para más información, programación y horarios, https://www.cineasiaonline.com/korean-fest-bcn/

El evento está terminado.

Fecha

Jul 07 - 11 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Boliche cinemes
c/ Diagonal, 508
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA