MENU

La obra de Seijun Suzuki llega a Filmin

Llegan a Filmin 12 películas del director japonés Seijun Suzuki. Las películas son las siguientes:

Gate of Flesh (1964): Una de las grandes obras de culto del cine asiático, thriller de alto contenido violento y sexual, ha sido reverenciado por gente como Tarantino o Takeshi Kitano. Ambientado en el Tokyo desolado tras la 2ª Guerra Mundial, allí, un grupo de prostitutas japonesas deberán lidiar con uno de los criminales más buscados por la ciudad que, más pronto que tarde, acabará seduciéndolas a todas.

Tokyo Drifter (1966): Una de las grandes cult-movies de los años 60, thriller de gran ritmo que antecedió en cuatro décadas algunos de los tics formales de Takeshi Kitano y Nicolas Winding Refn. La trama se centra en como Tetsu y su jefe han decidido reformarse y abandonar las mafias yakuzas. Sin embargo, cuando una banda rival los amenaza, Tetsu deberá regresar a las andadas para salvar a su antiguo jefe.

Branded to Kill (1967): Un asesino del crimen organizado es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá en vuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo.

Ocho horas de terror (1957): Una multitud furiosa aguarda en la estación de Okusawa para tomar el tren hacia Tokyo, pero no han podido conseguir los billetes. En su lugar toman un autobús con destino a Hashimoto. El viaje, de vez en cuando turbado debido a los diferentes caracteres y personalidades de los pasajeros, se torcerá todavía más cuando se encuentren en mitad del camino con dos ladrones de poca monta que van huyendo de la policía tras haber atracado un banco. Ahora el viaje promete ser una auténtica pesadilla.

Youth of the Beast (1963): Cuando un misterioso extraño se mete por medio de dos grupos yakuza rivales, la violencia explota en los bajos fondos de Tokyo.

La historia de una prostituta (1965): Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra.

Fighting Elegy (1966): En la ciudad de Okayama, en 1934, Nanbu Kiroku es estudiante de secundaria y se aloja en la casa de una familia católica que tiene una hija de la que está enamorado. Sin embargo, se verá forzado a reprimir los impulsos de su emergente sexualidad, involucrándose en peleas entre bandas de adolescentes agresivos. Tras ser expulsado del colegio y mudarse a un pueblo más pequeño, no parará de meterse en problemas y terminará bajo la influencia de Kita Ikki, histórico disidente ultraderechista.

The Madness of Youth (1960): Durante la transición de la juventud a la adultez, Jirô Sugita se muestra como un joven con problemas. Se rodea de un gran grupo de jóvenes de su misma edad y, al no saber cómo comportarse, imita las acciones de sus compañeros. Al compartir su admiración por el dinero y la convicción de que es necesario para alcanzar lo que quieren en la vida, Jirô comienza a cometer pequeños delitos, como asaltos callejeros.

Tattooed Life (1965): La película que inspiró a Quentin Tarantino para el icónico final de «Kill Bill: Volumen 1».  Un trepidante film de yakuzas en el que un asesino a sueldo es traicionado por su propia banda.

Tetsu, un miembro de rango medio de la yakuza, es traicionado por sus superiores y su hermano menor le salva la vida. Juntos huirán a Manchuria, donde intentarán vivir una vida pacífica, pero el pasado, como ese tatuaje oculto debajo de la camisa, volverá para cobrarse las facturas impagadas.

La edad desnuda (1959): Una reflexión perspicaz sobre la sociedad japonesa, desde la perspectiva vibrante de Seijun Suzuki, en relación a uno de los temas más polémicos de la época: la prostitución durante la Segunda Guerra Mundial. Este tema, que también fue abordado por reconocidos cineastas como Kenji Mizoguchi, se consideraba un tabú en la sociedad de la época, tanto que se suavizó y banalizó la forma en la que hablaban de las trabajadoras sexuales.

Harumi se ofrece voluntariamente como “confort woman” en el frente de Manchuria durante los meses previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí deberá prestar sus servicios profesionales a cientos de soldados, aunque con dos de ellos forjará una relación especial. Un relato de amor trágico, enfrentado a los códigos militares en tiempos de guerra.

Million Dollar Smash-And-Grab (1961): Dos amigos se convierten en boxeadores y comienzan a entrenar para el campeonato nacional. Lo que no saben es que, en algún momento, deberán enfrentarse, poniendo en jaque su amistad.

Detective Bureau 2-3: Go to Hell Bastards! (1963): El intrépido detective Tajima (Jô Shishido) deberá ayudar a la policía de Tokyo infiltrándose en un grupo yakuza que ha robado un cargamento de armas de fuego del ejército americano. Para ello, tramará un plan para rescatar al único testigo que la policía capturó en la escena del crimen, a quien esperan cientos de matones a la salida de la comisaría. Uno de los trabajos clave de Seijun Suzuki con el que satirizó y redefinió el género policial japonés.

El evento está terminado.

Fecha

May 19 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Filmin
On line
Categoría
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA