MENU

La revolución olvidada. Cine iraní anterior a 1979: El ladrillo y el espejo (Khesht va Ayeneh) en Filmoteca de Catalunya

Dirección: Ebrahim Golestan

Intérpretes: Taji Ahmadi, Zackaria Hashemi, Goli Bozorgmehr, Parviz Fanizadeh, Masoud Faghih, Jalal Moghadam, Jamshid Mashayekhi.

Un taxista de Teherán encuentra un bebé en los asientos traseros del coche. Cuando fracasa en el intento de encontrar a la madre, tiene que decidir, junto con su esposa, qué hacer con el niño.

“El título del film lo he cogido en préstamo de un verso del poeta de Farid-ad-Din Attar que dice: «El que los jóvenes ven al espejo, los viejos lo ven al ladrillo rugoso.» La citación es un reflejo de la dureza de la sociedad que retrata el film” (Ebrahim Golestan).

The restoration of Khesht va Ayeneh (El ladrillo y el espejo) has been jointly promoted by Ecran Noir Productions and Fondazione Cineteca di Bologna under the aegis and supervision of Ebrahim Golestan.

Restoration works have been carried out at L’Immagine Ritrovata laboratory in Bologna, with funding provided by Fereydoun Firouz/Ecran Noir productions and Fondazione Cineteca di Bologna.

El evento está terminado.

Fecha

Dic 17 2021
Finalizdo!

Hora

19:30 - 21:40

Localización

Filmoteca de Catalunya
Plaça de Salvador Seguí, 1
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA