MENU

Proyección de Cockroach de Ai Weiwei en la Filmoteca de Catalunya

Durante las manifestaciones pro democracia en Hong Kong, el artista chino exiliado Ai Weiwei contó con la colaboración del prestigioso reportero sabadellense especializado en conflictos y guerras, Raúl Gallego, para filmar desde dentro del momento más álgido de las protestas.

El resultado es este documental inmersivo montado por otro catalán, el cineasta Àlam Mana. Los dos estarán en la sala Chomón para presentar el estreno de Cockroach en nuestro país.

El artista chino Ai Weiwei nos introduce en las calles de Hong Kong durante las protestas originadas el 2019 a causa de las restricciones de libertades y del proyecto de ley que liquidaba la independencia judicial y la autonomía adquirida por la ciudad el 1997.

“En este espectacular film de acción Ai cuenta con un equipo de operadores extraordinariamente audaz que graban en video digital 4K en medio de la violencia enfermiza de las calles y planeando por sobre con drones con planes aéreos impresionantes que dan una idea del alcance de las protestas y de la dimensión dramática y trágica de la tiranía impuesta. Las imágenes sobrecogedoras de la represión muestran algo que no hacen los telediarios: las protestas de Hong Kong son las más importantes desde las de París 1968, o quizás las de París del 1832” (Peter Bradshaw).

El evento está terminado.

Fecha

Jun 03 2022
Finalizdo!

Hora

17:00 - 18:35

Localización

Filmoteca de Catalunya
Plaça de Salvador Seguí, 1
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA