Proyección de la película ‘One cut of the dead’ en el ‘BCN Film Fest’
Ciclo Asian Madnesss presentado por CineAsia.
Puedes comprar las entradas en: Domingo 21 a las 21:30h
Shin’ichirô Ueda | Japón | 2017 | VOSE | 96’ | Comedia, Terror
ONE CUT OF THE DEAD (Japón, Shinichiro Ueda, 2017)
La frase: Entre todos los escenarios posibles como punto de partida de un apocalipsis zombi, ¿qué os parece un set de grabación de una película, precisamente, sobre zombis?
¿De qué va?: Takuyaki Higurashi es el director encargado de grabar una película de serie B sobre zombis en una sola toma, por lo que quiere asegurarse de que sea un éxito. ¿Qué pasará cuando comiencen a aparecer zombis reales durante el rodaje?
Sobre la producción: Como cineasta independiente, Shinhiro Ueda trabajó con la escuela de teatro Enbu Seminar en Tokio y no solo le produjeron la película, sino que también organizaron los talleres de actuación que le permitirían al director elegir a sus actores, por eso la mayoría son actores noveles. El rodaje de la película tuvo una duración de 8 días y, aunque corto, fue muy intenso, ya que una de las escenas de la película se trataba de una toma continua de ¡37 minutos! No obstante, los actores necesitaron solo 6 tomas para conseguirlo, y vaya si mereció la pena: la recaudación final de la película superó mil veces el presupuesto original… ¿cuántas películas de serie B son capaces de conseguir eso?
Lo que han dicho de ella: “El conjunto se convierte en una descacharrante comedia metalingüística, de una enorme complejidad siendo particularmente sencilla» – Javier Ocaña, Diario El País.
«Es la serie B (o directamente Z) vista como la sublimación del esfuerzo épico que se esconde detrás de cualquier manifestación cinematográfica. Un conjunto muy hábilmente diseñado para ennoblecer, desde la humildad más incontestable, uno de los más cariñosos homenajes jamás dedicado a esos apasionados maestros de la improvisación y el sacrificio, capaces de obrar ese milagro: levantar una película (de zombies).” – Victor Esquirol, FilmAffinity.