Proyección de ‘Romance asesino’ en el BCN Film Fest – Asian Madness
Lee Won-Suk | Corea del Sur | 2023 | 106’
Para comprar las entradas: Miércoles 24 a las 20:30h
La frase: Con un mensaje de crítica social de fondo, preparaos para ver escena tras escena sin tener ni idea de qué será lo siguiente… ¡la emoción y el humor están asegurados!
¿De qué va?: La historia sigue a Hwang Yeo-rae, actriz bastante popular, pero que suele ser objeto de burlas debido a sus habilidades de actuación bastante pobres. Por ello, decide irse de viaje a una isla del Pacífico Sur, donde conoce a Jonathan Na, con el que se acaba casando para después anunciar su retirada del mundo del espectáculo. Mientras tanto, Kim Beom-woo, gran fan de la actriz, descubre que ésta se ha mudado a la casa de al lado, por lo que aprovechará para intentar pasar tiempo con ella. En una de sus charlas, descubre que es muy infeliz en su matrimonio, ya que su marido es muy controlador, hasta el punto de no permitirle aceptar la oportunidad de aparecer en una nueva película. Ante esto, ¿decidirá Beom-woo finalmente tomar cartas en el asunto?
Sobre la producción: Al grabarse justo cuando comenzaron a levantarse las restricciones por la pandemia, fue complicado a la hora de obtener los permisos para rodar en ciertos lugares. De hecho, el equipo se vio obligado a rehacer una escena para que ocurriera en una sauna en lugar de en un yate, como se había pensado originalmente. Si bien es cierto que la película fue un éxito, Warner Bros., la productora, puso muchos impedimentos al director en cuanto a la duración de la misma, hasta el punto de mostrarse reacios a estrenarla cuando el director les entregó el montaje final. ¡Menos mal que terminaron llegando a un acuerdo!
El actor Lee Sun-kyun (gran estrella al que dedicamos la proyección de la película, pues falleció hace pocos meses) accedió a participar en la cinta por la amistad que le unía con el director, regalándonos un papel de villano memorable.
Lo que han dicho de ella: “Killing Romance es como un cuento de hadas absurdo que rehúsa a ser predecible. Con colores pastel y una estética cautivadora, Lee Won-suk te arrastra a su mundo desde el primer instante y luego te mantiene ahí gracias a su irreverente humor, hiperbolismos telenovelescos y el compromiso de su elenco.” – Ricardo Gallegos, La Estatuilla.
“Un cruce entre Memorias de Matsuko y las películas de Wes Anderson (…) Hacía tiempo que no había visto una película que gritara ser una «película de culto» como Killing Romance.” – Festival de Cine del Extremo Oriente en Italia.