MENU

Proyección del documental Raghu Rai: Hearing Through the Eyes con Casa de la India

RAGHU RAI: HEARING THROUGH THE EYES

En el marco de la exposición “Mother India” de Raghu Rai, que se puede visitar en la sala de San Benito de Valladolid hasta el 21 de agosto.

Dirigido por Suvendu Chatterjee, el documental “Raghu Rai: Hearing through the eyes” (Film Division of India) retrata un viaje por el mundo interior y exterior del legendario fotógrafo. La película se adentra en un pasaje entrelazado de fotografías, narraciones personales y visiones del mundo que se combinan en el proceso de creación de un maestro y de su vida.

Raghu Rai: Hearing through the eyes / Suvendu Chatterjee / VO subt español / 29 min

Raghu Rai (1942) es ingeniero civil y se inició en la fotografía en 1965. Se incorporó al periódico “The Statesman” como fotógrafo jefe de 1966 a 1976, y luego fue editor de fotografía en la revista semanal de noticias “Sunday”, publicada en Calcuta de 1977 a 1980. En 1972, impresionado por la exposición de Rai en la Galería Delpire de París, el legendario fotógrafo Henri Cartier Bresson lo nombró miembro de Magnum Photos, la cooperativa de fotógrafos más prestigiosa del mundo, de la que Rai no pudo formar parte hasta 1977. Rai asumió el cargo de editor, visualizador y fotógrafo de “India Today”, la principal revista de noticias de la India, contribuyendo con ensayos fotográficos pioneros desde 1982 hasta 1991. Sus series sobre los grandes maestros de la música clásica india, Satyajit Ray y la Madre Teresa se convirtieron en el tema de conversación de la revista. En 1972 recibió el premio “Padmashri” del Gobierno de la India, un premio civil. En 1992 fue premiado como “Fotógrafo del Año” en Estados Unidos por el reportaje “Human Management of Wildlife in India”, publicado en “National Geographic”. En 2009 recibió el premio Officier des Arts et des Lettres del Gobierno francés y el Lifetime Achievement Award en 2016 en la India. Recientemente, en 2018, ha sido galardonado por la Fundación Lucie de Nueva York como Maestro del Fotoperiodismo. Rai recibió el Premio de la Academia de Bellas Artes de París en 2019, uno de los premios más importantes en el ámbito de la fotografía que se ha concedido a un fotógrafo vivo. En 2012, Raghu Rai creó el Centro de Fotografía Raghu Rai para compartir sus 50 años de conocimiento y experiencia con las jóvenes generaciones. Raghu Rai vive en Nueva Delhi con su familia y actualmente trabaja en su 57ª publicación.

El evento está terminado.

Fecha

Jul 21 2022
Finalizdo!

Hora

22:00 - 22:30

Localización

Canal de Youtube de Casa de la India
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA