MENU

Sesión Cortometrajes Tsai Ming-liang (1991-2007)

BOYS

Un estudiante acosa y chantajea a un compañero más joven. El primero de los trabajos de Tsai Ming-liang con el que después se convertiría en su actor fetiche, Lee Kang-sheng, y una de las varias piezas que dirigió o escribió en el que fuera, junto al teatro, su espacio de formación: la televisión taiwanesa. Boys se proyectará dentro de la sesión “Cortometrajes Tsai Ming-liang (1991-2007)”

IT’S A DREAM

Para celebrar su 60 aniversario, el Festival de Cannes invitó a una treintena de cineastas a crear otros tantos cortometrajes de tres minutos como parte del film colectivo Chacun son cinema. Tsai Mingliang propuso una pieza hermanada con su largometraje Goodbye, Dragon Inn, una exploración de la sala de cine como espacio público y experiencia colectiva. Poco después, Tsai montó una nueva versión de la pieza, veinte minutos más larga, que se presentó en la Biennale de Venecia y es la que ahora forma parte de esta sesión de cortometrajes.

MOONLIGHT IN THE RIVER

Tsai Ming-liang diseñó este cortometraje como despedida de su amigo Simon Field, que estaba a punto de abandonar su puesto como director del Festival de Rotterdam tras ocho años en el cargo. La pieza sigue a dos perros que vagabundean por el río Tamshui en Taipei, acompañados por la voz en off del director mientras lee una dedicatoria escrita para Field.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 08 2020
Expired!

Hora

21:00 - 23:00

Localización

Filmoteca Española
Plaça de Salvador Seguí, 1, 08001 Barcelona
Categoría
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA