MENU

Festival de cine de Venecia: Parte II: Fuera de concurso

05/10/2010

1-11 de Septiembre de 2010
de nuestro enviado especial Martin Samper

The Legend of the Fist: the Return of Chen Zhende Andrew Lau fue la película de inauguración de esta sección. El legendario vengador y justiciero severo de los crímenes ajenos vuelve tras la mítica interpretación hecha por Bruce Lee en Fist of Fury (1972). Esta película es una especie de homenaje: esta vez lo interpreta la estrella Donnie Yen en el papel protagonista. La magnífica Shu Qi es otro elemento importante del reparto.

That Girl in Yellow Boots de Anurag Kashyap. El director indio, sobretodo conocido por DevD, presentada el año pasado en este mismo Festival, sigue a Kalki Koechlin (una actriz de la que seguramente se volverá a hablar), una chica en busca de su padre desparecido hace años. Perverso es el final de esta propuesta muy aplaudida por el público.   

En Show Time (Yong Xin Tao) de Stanley Kwan, dos tropas de teatro han de colaborar para organizar un espectáculo. Una de ellas empezó en los años 30 y se concentra más en las técnicas tradicionales, mientras que la otra desarrolla aptitudes modernas más atrevidas. Tradición y modernidad en la China actual.

Aparte de su película presentada en competición, Takashi Miike estaba presente con Zebraman  y Zebraman 2. En esta nueva versión ambientada en el 2025, Tokio se ha convertido en Zebra City, una ciudad en la que las medidas de seguridad intentan eliminar todo rasgo de criminalidad. Rodada con un presupuesto muy importante, la película no defraudará a los fans de la primera.

    

Child’s Eyes 3D de los hermanos Pang es la primera película de terror asiática rodada en 3D. Tras las distintas películas The Eye y su remake americano, hay que reconocer que esta nueva propuesta – que sigue las desventuras de un grupo de viajeros bloqueados en el aeropuerto de Bangkok y luego refugiados un hotel  – no aporta nada realmente nuevo ni destacable a este género.

En Shock Labyrinth Extreme 3D de Takashi Shimizu, uno de los maestros del terror japonés, un grupo de amigos juegan dentro de la “casa del terror” de un parque de atracciones cuando Yuki, una de las chicas, desaparece misteriosamente. Reaparece – de forma también misteriosa – diez años después, cuando todos los niños han crecido.

Con la excusa del León a su carrera, John Woo presentó junto con Su-Chao Pin su Reign of Assassins. Este wuxia épico es un thriller de acción protagonizado por Jung Woo Sung y Michelle Yeoh. Varios grupos intentan recuperar las dos partes en las que fue dividido el cadáver de un monje budista y que supuestamente otorgan la maestría en kung fu. Marco Müller, director del Festival, destacó que en las películas de Woo “hay una unión perfecta de la tradición china y la vanguardia”.

Mani Ratman es sin duda uno de los cineastas más interesantes del panorama contemporáneo indio. Recibió el premio Jaeger Le Coultre “Glory to the Filmmaker” y se pasaron Raavan y Raavanan, dos versiones de la misma historia inspiradas del Ramayana. Con un reparto distinto pero protagonizados ambos por Aishwarya Rai, una de ellas está rodada en tamil (el idioma en el que Ratman rodó sus primeras películas)y otra en hindi.
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA