MENU

Filmart día tres: Bollywood, comedia y unas gotas de sexo en 4 dimensiones

22/03/2012

Parece mentira. Coincidiendo con la proyección en Barcelona de la película de Wong Kar-Wai Chunking Express (1994) organizada por el programa de Estudios de Asia Oriental de la UOC y el Centro Cívico Urgell, algunos de los asistentes al Filmart decidieron visitar las Chungking Mansions. ¿Que qué son las Chungking Mansions? Pues es un edificio enorme y viejo en pleno Nathan Road con un motel algo cochambroso y con el bajo lleno de locales paquistaníes que venden más cosas de las que muestran…. ¿Y qué tiene de especial? Ni más ni menos que servir de escenario de Chungking Express. El motel donde el policía 223 (Takeshi Kaneshiro) pasa la noche con la “sospechosa” mujer de la peluca rubia (Brigitte Lin) y los bajos comerciales donde la misma trafica con los paquistaníes.

¿Qué es lo más interesante que ha sucedido durante la jornada en el mercado?

Por una parte, Stephen Shiu, productor de 3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy, film que hizo las delicias del público en el pasado Festival de Sitges, vuelve a la carga con Sex and Zen II: 4D Execution. Filmada especialmente para aquellos cines equipados con tecnología D-Box (cines 3D que incorporan el movimiento a sus butacas), SZII:4D tiene previsto su estreno para el 2013.  Shiu es también el productor del remake  de Iceman Cometh 3D, film protagonizado por Donnie Yen, que también forma parte del trío de directores de la cinta junto a Raymond Yip (Bruce Lee, my Brother) y a Christopher Sun (3D Sex and Zen). El rodaje comienza este próximo mes de Julio.

La más lista de la clase. La comedia de ciencia-ficción Robo-G de Shinobu Yaguchi, se ha convertido en la película japonesa más celebrada del Filmart 2012. Ya se habla de remake americano. Críticas excelentes por parte de los corresponsales acreditados. La nueva película del director de Water Boys y Swing Girls, que ha arrasado en su estreno en Japón, se presenta tan divertida como sus anteriores obras, teniendo en ésta como protagonista a un robot muy pero que muy especial, pues en su interior habita un anciano que genera tantos equívocos y situaciones divertidas, que el público lo va a tener complicado para dejar de reír.

El increible éxito de 3 Idiots (Rajkumar Hirani, 2010) en la taquilla de Hong Kong (supera los 3 millones de dólares de recaudación y las 27 semanas de proyección ininterrumpida) ha disparado el interés de los compradores asiáticos hacia el cine indio, que vuelve a estar representado en el Filmart, después de años de ausencia de sus distribuidoras  a causa de la crisis. 3 Idiots, interpretada en sus principales papeles por Aamir Khan, Kareena Kapoor, Sharman Joshi y Boman Irani, desgraciadamente, como suele suceder con los films procedentes del mercado indio, ha tenido visibilidad cero en el mercado español. ¿Hasta cuándo…?

Buenas noches desde Hong Kong… Seguimos comprando en las galerías de las Chungking Mansions.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]