MENU

Hi-Five, el último estreno del mayo se prepara para levantar la taquilla coreana

03/06/2025

Mayo ha traído thrillers criminales, comedias con toques de fantasía, acción sobrenatural e incluso dramas distópicos, pero ninguna de estas propuestas ha logrado cambiar realmente las cifras de asistencia a los cines. Ni siquiera el mismísimo Ma Dong-seok ha generado el impacto que esperaba con su último proyecto. ¿Será Hi-Five la que consiga dar algo de esperanza en el próximo mes?

Desde su llegada a los cines a mediados de abril, Yadang: The Snitch ha liderado la cartelera coreana por encima de estrenos internacionales como A Minecraft Movie y Thunderbolts*, pero no ha podido superar a Mission: Imposible – Final Reckoning y Lilo y Stitch. Kang Ha-neul, Yoo Hae-jin y Park Hae-joon protagonizan este thriller criminal en el que un informante profesional proporciona información encubierta sobre el mundo de las drogas a fiscales y policías. Los productores de 12:12 The Day (2023) y Inside Men (2015) vuelven a romper récords de taquilla con esta película que superó los tres millones de espectadores doce días antes que Mickey 17 (Bong Jong-hoo), convirtiéndose en la película coreana con mayor recaudación del año (23 millones de dólares).

The Old Women With a Knife (Min Kyu-dong) cuenta la historia de Hornclaw (Lee Hye Young), una legendaria asesina de sesenta años cuya mundana pero sangrienta vida da un giro inesperado cuando conoce a Bullfight (Kim Sung-chul), un joven y prometedor asesino que quiere trabajar a su lado. Con pequeños altibajos, ha logrado mantenerse constante entre las cinco primeras posiciones a lo largo de todo el mes.

El mismo día se estrenó la tan esperada cinta de acción sobrenatural protagonizada, producida y coescrita por Ma Dong-seok, el titán del cine de acción surcoreano conocido por la saga Fuerza bruta. En Holy Night: Demon Hunters (Im Dae-Hee) se une a Seohyun y Lee David como un cazador de demonios con poderes sobrenaturales. Aunque supera en cifras a The Old Women With a Knife (con 777 mil espectadores y 5 millones de dólares recaudados), no ha logrado cumplir con las expectativas del público. Las numerosas críticas negativas que le han llovido en redes y su inestabilidad en el ranking lo dejan claro.

Virus (Kang Yi-kwan) tampoco logró cautivar demasiado a la audiencia coreana. Bae Doo-na interpreta a una traductora apática que se contagia del Toxovirus, un virus letal que provoca enamoramientos repentinos. Con la ayuda de un experto (Kim Yun-seok), intentará encontrar una cura antes de que sea demasiado tarde. Esta comedia dramática apenas se mantuvo una semana dentro del top 10. Acumuló 74 mil espectadores y 500 mil dólares de recaudación. 

La japonesa Happyend (Neo Sora) se estrenó mundialmente en la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia y pasó después por el 29º Busan International Film Festival y el 50º Seoul Independent Film Festival (SIFF). Ambientada en un Tokio distópico, sigue a un grupo de adolescentes que intentan encontrar su lugar en una sociedad cada vez más vigilada y amenazada por un inminente terremoto. No es de extrañar que, con su buena recepción en festivales, haya tenido más permanencia y mejor posición que otros estrenos locales con los que ha competido este mes.

En su primer fin de semana, Hi-Five (Kang Hyeong-cheol) ha atraído a 471.109 espectadores y recaudado 3 millones de dólares (lo que a The Old Women With a Knife le ha costado un mes). Esta fantasía con toques de comedia y acción presenta a cinco personas corrientes que desarrollan habilidades sobrenaturales tras recibir órganos de un hombre con poderes psíquicos. Cuenta con Ahn Jae-hong, Ra Mi-ran, Kim Hee-won, Yoo Ah-in, Oh Jung-se y Park Jin-young en el reparto. ¿Qué tal le irá en el mes de junio?

Un reportaje de Mar Riera (CineAsia)

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

    Este formulario usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan tus datos.