MENU

Hong Kong 15th. Film Festival en Londres

04/07/2012

El Hong Kong 15 Film Festival celebra la independencia de Hong Kong del Reino Unido y la vuelta a la soberanía de China la cual se produjo hace 15 años, un 1 de Julio de 1997. Debido a este acontecimiento, la oficina de economía y comercio de Hong Kong (HKTDC), conjuntamente con el “Terracota Film Festival” han organizado este Festival donde se proyectan algunas de las películas que se han hecho durante estos últimos 15 años conjuntamente con títulos anteriores a este periodo. Del 2 al 14 de Julio, el Festival se llevará a cabo en el cine Odeon, de Covent Garden, de la capital londinense. El #HK15 (haghstag oficial en Twitter) estará dividido en tres secciones: ‘Currents’, ’15 Years Review’ y ‘Shaw BrothersClassics’.

El Festival se inaugurará con el premiado drama, A Simple Life, de la aclamada directora Ann Hui, presentada en España el pasado mes de Junio en el Festival “Cines del Sur” de Granada. Esta cinta está protagonizada por la estrella Andy Lau y una excelente actuación de Deanie IP quién ganó el premio a la Mejor Actriz en la edición número 68 del Festival de Cine Internacional de Venecia (2011). El evento contará con la presencia de Roger Lee, el productor y guionista de la película, en cuya experiencia personal se basa la historia de la película.

Otros films destacados de la sección “Currents” son:

– La película del prolífico director Johnnie To, Life without Principle (presentada en Barcelona el pasado mes de Mayo durante el D’A).

The Bounty, una comedia extravagante, que contará con una Q & A de su director Fung Chi Chiang, que ha cosechado gran éxito como guionista, con libretos como el de Shaolin Soccer o Sparrow.

– Big Blue Lake, conmovedora historia basada en las experiencias del director (Jessey Tsang) y que muestra un lado menos explorado de Hong Kong, además de que hará su correspondiente sesión de Q & A.

La sección “15 Years of Review”, se abre con Made in Hong Kong, dirigida por Fruit Chan. Una película innovadora que encontró un gran éxito en el público local e internacional hace 15 años, cuando fue estrenada. Sigue siendo un raro ejemplo de película independiente hongkonesa cuya influencia se puede ver reflejada en el trabajo de otros directores de la tierra como Pang Ho-Cheung, Andrew Lau o Alan Mak.

Además, el Hong Kong 15th Film Festival no podría existir si no fuera por los legendarios estudios Shaw Brothers y, como homenaje a la productora de cine más importante en la historia del cine de Hong Kong, los asistentes al Festival podrán disfrutar en pantalla grande de dos obras maestras de las artes marciales como son: la superproducción One Armed Swordsman (1967) y uno de sus mayores éxitos, The 36th Chamber of Shaolin (1978).

El famoso y mítico actor hongkonés Jimmy Wang-Yu estará también presente. Más de 80 películas le avalan, siendo parte vital de la evolución de las películas de acción del país desde que se unió a la Shaw en 1963. Activo tras cuatro décadas en las grandes pantallas, Wang-Yu hará acto de presencia en el Festival #HK15 para presentar su última película, Wu Xia (2011), así como el clásico con el que saltó a la fama en 1967, One Armed Swordsman, dirigido por el famoso director de Chang Cheh, que hará la presentación personal de ambas películas para el público asistente más una sesión de Q & A los días 7 y 8 de julio.

Aquí, la lista completa de películas que participan en el Festival:

SECCIÓN CURRENTS:

– A Simple Life, 2011 de Ann Hui. Film de apertura con Q&A de Roger Lee, productor y escritor.

– Life Without Principle, 2011 de Johnnie To – Película de clausura del Festival.

– White Vengeance, 2011 Premier en UK de Daniel Lee.

The Detective 2 – 2011 Premier en UK de Oxide Pang.

East Meets West, 2011 Premier en UK de Jeffrey Lau.

Wu Xia, 2011 de Peter Chan / Q&A con el actor Jimmy Wang-Yu.

Big Blue Lake, 2011 de Jessey Tsang/ Q&A con el director.

The Bounty, 2012 de Fung Chih-Chiang / Q&A con el director.

SECCIÓN 15 YEARS REVIEW:

– Made In Hong Kong, 1997 de Fruit Chan.


- Infernal Affairs, 2002 de Andrew Lau y Alan Mak.

When Beckham Met Owen, 2004 Premier en UK con Adam Wong.

Sparrow, 2008 de JohnnieTo.

– Dream Home, 2010 de Pang Ho-cheung.

SECCIÓN SHAW BROTHERS CLASSIC:

– The 36th Chamber of Shaolin, 1978 de Liu Chia-Liang.

– 
One Armed Swordsman, 1967 de Chang Cheh/ Q&A con el actor Jimmy Wang-Yu.

Y aquí el tráiler oficial del Festival: Trailer

Por nuestro colaborador Israel Serralvo (en Londres)

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA