MENU

I Saw the Devil triunfa en la I edición de los Premios CineAsia

01/03/2011

Más de 200 votaciones. Más de sesenta películas asiáticas que han entrado de una manera u otra en la votación final. Esta es la radiografía de urgencia que podemos hacer a las pocas horas de celebrarse la gala de entrega de la I edición de los Premios CineAsia. Lo que empezó como una mirada nostálgica hacia una idea perseguida durante mucho tiempo, se convirtió ayer lunes 28 de febrero a partir de las 20 horas en una mágica realidad.
No alcanzamos el millón de twitts que consechara la gala de los Óscars, no queríamos tener poblemas con Telefónica, pero desde luego, otra cosa fue el sentido del humor que gastaron los invitados:
Llegamos a China-Taiwán. Menudo meneo nos estamos metiendo en kilometraje. Ahora que al gobierno le da por ahorrar en velocidad punta”.
“Son peores que anoche Kirk Douglas haciendo esperar a las candidatas para decir quién ganaba!! xD”.
“Bueno, yo había votado a Lee Byun Hung pero hay que reconocer que Choi está soberbio!!!! Mi enhorabuena al loco del martilllo!!”
La gala fue retransmitida en directo y simultáneamente en las plataformas de twitter y facebook. Desde luego, en facebook, todavía nos estamos riendo con los comentarios generados. Sin pausas para la publicidad, eso sí, con alguna que otra crisis (el momento en el que Lorenzo Lamas salió en plan espontáneo para quitarle a Kim Ji-woon el premio a la Mejor Película, o instantes después, cuando Johnnie To encendió su puro habanos frente al careto de la Ministra de Sanidad Leire Pajín, una de las invitadas ilustres), la gala tuvo su momento de máxima audiencia los segundos antes de que el gran Johnnie pronunciara las palabras mágicas:
Y el Bambú de Oro para la Mejor Películas Asiática es para…
Listado de los ganadores de la I edición:
-Bambú de Oro al Mejor Actor para Choi Min-sik (I Saw the Devil)
-Bambú de Oro a la Mejor Actriz para Yun Jung-hee (Poetry)
-Bambú de Oro al Mejor Guión para Tetsuya Nakashima (Cofessions)
-Bambú de Oro a la Mejor Banda Sonora original para Shim Hyun-jung (The Man from Nohwere)
-Bambú de Oro a la Mejor película japonesa para Confessions (Tetsuya Nakashima)
-Bambú de Oro a la Mejor película coreana para ex equo: Poetry (Lee Chang-dong), I Saw the Devil (Kim Ji-woon)
-Bambú de Oro a la Mejor película hongkonesa para ex equo: Dream House (Pang Ho-cheung), Fire of Conscience (Dante Lam)
-Bambú de Oro a la Mejor película de China-Taiwán para: Monga (Doze Niu)
-Bambú de Oro a la Mejor película india para: 3 Idiots (Rajkumar Hirani)
-Bambú de Oro a la Mejor película extranjera para Origen (Christopher Nolan)
-Bambú de Oro a la Mejor película asiática estrenada en España para Air Doll (Hirozaku Koreeda)
-Bambú de Oro a la Mejor película asiática editada en dvd en España para YiYi (edición Cameo, de la película de Edward Yang)
-Bambú de Oro al Mejor Director para Kim Ji-woon (I Saw the Devil)
-Bambú de Oro a la Mejor película asiática para I Saw the Devil (Corea del Sur)

Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta gran aventura. Muchas gracias Rocío (sabes que esto no hubiera sido posible sin tu ayuda). Gracias Salva, por estar siempre ahí. Y como no quiero ser como Natalie Portman (a la que admiro, idolatro y de la que soy fiel seguidor), me despido con un gracias a todos vosotros, los más de 450 cineasiáticos que formamos una familia que no deja de crecer.
A lo largo de esta semana os informaremos de los ganadores del sorteo (Mother, Poesía, 14 Blades…) y de alguna que otra sorpresa más.

Comentarios
CineAsia_online

David…
Te aconsejaría que echaras un vistazo a este link: http://cineasiaonline.blogspot.com/2011/01/i-edicion-de-los-premios-cineasia.html

Pero ya de cara al año 2012, porque este año, los premios se repartieron el lunes pasado. La Gala tuvo lugar en/desde el 2.0 (twitter y facebook).

¡Estás invitado a participar en la siguiente!

pero donde se hizo esta gala?

Eso de mainstream en lo asiatico…. agradecemos que haya fuentes como cineasia o la tuya misma donde podemos estar algo informados de lo poco que por aquí llegan ciertos productos, tú eres editor de un blog de cine asiatico…. evidentemente estas bastante mas informado que los demás, así que para los que hemos visto "poco" cineasiatico, saber que existen peliculas como Monga o Bedevilled etc.. es todo un lujo.

Lo pasamos en grande, nos reímos, disfrutamos y sobre todo estuvimos haciendo algo que nos gusta mucho: estar rodeados de cine asiático.
Pocos blogs pueden presumir de crear iniativas tan originales y creativas como esta de los premios.
Seguid así CineAsia, es evidente que no tenéis competencia…

madeinchinablog

Los premios a Monga, Dream Home o 3 Idiots son para echarse a llorar. Hay películas taiwanesas mil veces mejores, Dream Home es la peor película de Edmond Pang y 3 Idiots hace honor a su título. Sin duda, hay un mainstream de lo oriental en los foros que me da mucho más terror que el americano…

Me lo pasé en grande. jajaj mil veces mas emocionante k el teatro kodak. Felicidades!!! y gracias por la postal con los nombres, mola mucho.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA