MENU

III Muestra de cine coreano en España

21/10/2010

Madrid, del 26 de Octubre al 7 de Noviembre.
La Embajada de la República de Corea en Madrid, celebra por tercer año consecutivo la III Muestra de Cine Coreano en España después del éxito de la primera edición que tuvo lugar en Barcelona en el año 2008 con la colaboración del KOFIC (Korean Film Council) y la segunda en Madrid y Barcelona en el año 2009. La idea de comenzar a organizar estas muestras surgió motivada por el deseo de mostrar los diferentes aspectos del cine coreano. Desde el año 2008, la muestra se desarrolla de forma anual.
La Embajada de la República de Corea y la Filmoteca Española han organizado este año la Tercera Muestra de Cine Coreano. Una actividad que se celebra en el marco del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Corea. El número 60 ostenta tanto en Corea como en otros países de Asia un significado especial, ya que es el número que simboliza el comienzo de un nuevo ciclo. A través de esta actividad se pretende aprovechar esta oportunidad para introducir el cine coreano en España y aumentar el intercambio cultural entre ambos países. Corea se ha ganado el reconocimiento internacional por su poderosa cinematografía. Muchas de las películas coreanas, así como sus directores y actores han sido galardonadas en diferentes festivales internacionales de cine tales como, Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián durante los últimos diez años. Gracias a estos festivales especializados, a la llegada a las salas comerciales y al mercado de DVD nacional de films procedentes de Corea del Sur, el público ha empezado a conocer un poco más acerca de esta cinematografía.
Siete son las recientes y novedosas películas que integran la III Muestra de Cine Coreano, y que se proyectarán en versión original y subtitulada en castellano, en el cine Doré a lo largo de la última semana de octubre y la primera de noviembre. 
La película Dream, (distribuida en España por la empresa Mediatres Estudio) el último y más duro trabajo del famoso cineasta Kim Ki-duk inaugura el martes, 26 de octubre, la III Muestra de Cine Coreano. Este año contaremos con la presencia del aclamado director Lee Yoon-ki, con su cuarta y más reciente obra, My Dear Enemy del año 2008. También tendremos la oportunidad de disfrutar de The Chaser (2008), distribuida en España por la empresa Versus Enterteinment, dirigida por Na Hong-jin, el thriller coreano con el mayor éxito de taquilla de la historia de Corea y una de las películas más  taquilleras de la historia de Corea. Fue Premio Orient Express a la mejor producción asiática en el 41 Festival de Sitges. Beyond the Years es la película número 100 del maestro Im Kwon-taek, un director reconocido en su país y a nivel internacional que siempre ha mostrado los valores  tradicionales coreanos en sus películas. Con su largometraje número 98, Ebrio de Mujeres y de Pintura, ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes del año 2002. La película Speed Scandal del director Kang Hyeong-cheol, desde su estreno en el año 2009 se ha convertido en una de las películas más taquilleras en Corea. En ella participa el popular cómico coreano Cha Tae-Hyun, al que el aficionado recordará por su magnífica interpretación en My Sassy Girl. También disfrutaremos con la película My Friend and his Wife del director Shin dong-il y por último, la Muestra se clausurará con la comedia Happy Life, del director Jun-ik Lee.
El miércoles 27 de octubre, tras la proyección de la película My Dear Enemy, habrá un coloquio en la misma sala del cine con el director invitado este año: Lee Yoon-ki, en la que participarán críticos cinematográficos, distribuidoras españolas. Tendremos tiempo para charlar con el director acerca de su película y con él también podremos debatir sobre la actualidad del cine coreano y su éxito.
Organizador: La Embajada de la República de Corea, en colaboración con la Filmoteca Española.
Fecha de inicio  26/10/2010 
Fecha de finalización  07/11/2010
Lugar: Cine Doré (Santa Isabel n.º 3. 28012 Madrid).
Estaciones de Metro más cercanas: Antón Martín, Tirso de Molina y Lavapiés.
Líneas de autobuses próximas: 6, 26, 32 y 57.
Precio  2,50 € la sesión (Las películas se proyectarán en su versión original con subtítulos en castellano)
Para más información: Cine Dore
Comentarios
CineAsia_online

Hola. Te adjuto el link de la Filmoteca que es donde se realizan las proyecciones.

Filmoteca: http://www.mcu.es/cine/docs/MC/FE/PrograDore/PrograDore82.pdf

La inauguración es mañana a las 19:30 en la Filmoteca (con la presencia del Embajador).

Horario de la muestra? Gracias me encanta el cine coreano!

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]