El 17º Festival Nits de cinema oriental (23-26 de julio) y la plataforma Movistar+ consolidan su colaboración presentando un título muy esperado y de alto nivel. Ip Man 4, distribuida por Cinemaran y Garbomedia, cuarta y última entrega de esta saga de artes marciales, se podrá ver en Vic en primicia en todo el Estado, en la sesión de clausura, y posteriormente, el 23 de agosto, se estrenará en Movistar+.
Donnie Yen se multiplica en las Nits
Donnie Yen por partida doble, cabeza y cola. El actor cantonés inaugurará el Festival Nits, con la premiere estatal de Enter the Fat Dragon y el clausurará con Ip Man 4, en una sesión conjunta con la distribuidora Cinerama y Movistar+. Yen se vuelve a poner en la piel del respetado maestro de artes marciales de Wing Chun. Tras la muerte de su mujer, Ip Man, maestro de las artes marciales y filosofía chinas, viaja con su hijo a Estados Unidos, invitado por su famoso discípulo Bruce Lee. Pronto descubrirá que la relación entre chinos y estadounidenses es compleja y llena de actitudes racistas.
Esta es la culminación de una tetralogía convertida en historia del cine contemporáneo, no sólo por recoger de forma exhaustiva la vida del maestro Ip Man, sino por sus destacadas virtudes cinematográficas. Este último capítulo de la serie nos vuelve a deslumbrar por su preciosista recreación histórica, por las excelentes coreografías y por mostrar, una vez más, las artes marciales como un remedio para las injusticias, esta vez ejemplificadas en el bullying y el racismo.