MENU

IV edición de los Premios CineAsia

20/01/2014

CAMBIO EN LA FECHA DE LA GALA DE LOS PREMIOS CINEASIA:

DOMINGO 16 DE MARZO A LAS 20 H.

Los organizadores me dijeron que no me marchara de Paris, así que sospeché que la película tenía un premio. Lo primero que pensé fue en un premio de interpretación, así que cuando se anunció el Gran Premio del Jurado, fue todo un shock“. Park Chan-wook

De no haber sido 2004 un año electoral en Estados Unidos, es más que probable que el director de cine surcoreano Park Chan-wook se hubiese alzado con el máximo galardón del Festival de cine de Cannes, la Palma de Oro, por su película Oldboy. Después de todo, para el presidente del Jurado, Quentin Tarantino ésta era su película favorita. Se rumorea que Oldboy perdió por un solo voto, en favor del documental político Fahrenheit 9/11 dirigido por Michael Moore. Al final, Oldboy recibió el segundo premio, el Gran Premio del Jurado.

oldboyPalma de Oro, Gran Premio del Jurado en Cannes. Óscars de Hollywood, Globos de Oro, los Goya… Muchos empezaban a ponerse nerviosos ante la ausencia de nombres como Takashi Miike o Johnnie To… Películas como De Tal Padre Tal Hijo o The Grandmaster, en las quinielas. Ya iba siendo hora de que La Gran Estafa Americana de paso a Ugly, o Jennifer Lawrence le ceda el testigo a Deepika Padukone protagonista de Ram Leela. Sí, cineasiáticos, iniciamos la cuenta atrás para la IV edición de los Premios CineAsia.

Como en la pasada edición, la primera cita de este año es el anuncio de las nominaciones a los Premios CineAsia. Un grupo heterogéneo compuesto por críticos de cine, directores de festivales, distribuidoras de cine, y bloggers especializados, nos ofrecerán el listado de las películas asiáticas producidas a lo largo del 2013 finalistas de esta edición. El anuncio de las candidaturas a los Premios CineAsia se hará el viernes 31 de Enero, vía twitter a las 12 de la mañana, coincidiendo con la celebración del Nuevo Año Chino. Desde entonces, dispondréis de más de un mes y medio para votar. Y el Bambú de Oro es para…

PREMIO_cineasia_2013¿Alguna sorpresa que podamos desvelar en este momento…?

Sólo podemos avanzar una.

En 2011 nacieron los premios CineAsia. En 2012, el Bambú de Oro se hizo real. 2013 marcó el inicio de las nominaciones. En 2014 el Bambú de Oro viajará hasta el país de origen de la película ganadora y lo entregaremos a los productores.

Pero habrá más… 

Comentarios
el CHINOCUDEIRO

Dónde está el archivo con los premiados de las otras 3 ediciones? No lo encuentro

En breve hago un enlace a las tres ediciones previas. Descuida. Un saludo!!!

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA