MENU

Johnnie To y Kung Fu Jungle protagonizan la jornada dedicada a Hong Kong

16/07/2015

El día dedicado a Hong Kong es uno de los grandes alicientes de las Nits de Cinema Oriental. Este año han preparado un menú de lo más variado en el que pasaremos de la animación, al western crepuscular, repasaremos uno de los clásicos films de gangsters hongkoneses para terminar con una de las cintas de acción urbana más trepidantes del año. Todo eso, y además la presencia de Chow Yun-fat que regresa a las mesas de juego.

Dragon BladeLa jornada dará inicio a las 12 de la mañana con la proyección del film de animación Dragon Blade. la primera película de animación cantonesa realizada en formato 3D que nos llevará a la búsqueda de la famosa espada del Dragón, la única arma capaz de detener al monstruo que asola a toda Hong Kong.

De imprescindible tenemos que catalogar el programa doble que se verá en el Espai ETC a partir de las 12 de la mañana, y que tiene al director hongkonés Johnnie To como principal reclamo. En primer lugar, y dentro de la retrospectiva dedicada al western, se proyectará Exiled, el western melancólico rodado en Macao en el que dos asesinos intentan acabar con un Boundless-2013-1gángster que quiere dejar la banda. La aparición de nuevos personajes volverá a unir a todo el grupo que intentará vivir su última aventura. La sesión se complementará con el documental Boundless, film que repasa la carrera del realizador Johnnie To entre los años 1996 y 2012. El director Ferris Lin, gran admirador de To, reviste la película de un aura poética sin descuidar aspectos tan interesantes como los cambios políticos y sociales que han tenido lugar en la ex-colonia británica y cómo estos han influido en la cinematografía. Un programa doble de auténtico lujo.

From Vegas to Macao 2Los amantes de la comedia cantonesa tienen una cita en el cinema Vigatà a partir de las 16 horas. From Vegas to Macao 2, que se ha convertido a pocas semanas de su estreno, en la película hongkonesa más taquillera de la historia, seguirá las evoluciones del mítico Chow Yun-fat, timador y jugador empedernido, que regresará a las mesas de juego para protagonizar una comedia en la que abundan las artes marciales, las chicas armadas en biquini, con guiños al clásico humor cantonés.

El mundo de la mafia hongkonesa se ve retratado de forma modélica en Gangster Pay Day, otra de las sorpresas de la programación de las Nits. Ghost Gangster-Payday-poster-1es el jefe de una tríadas que ayudará a la joven Mei a sacar adelante su propio negocio, al mismo tiempo que trata de lidiar con el pasado que no le da tregua. Con la presencia del siempre interesante Antonhy Wong, la película rebosa sensibilidad, y una cierta mirada nostálgica al mundo de las mafias de Hong Kong.

La jornada dedicada a Hong Kong se cerrará a partir de las 20 horas en la Bassa dels Hermanos, donde se darán cita la escuela L’Indret, la más veterana en realizar exhibiciones en las Nits, y por otra parte la exhibición de Box Karate, un método de defensa personal creado en Catalunya. La película Kung Fu Jungle, dirigida por Teddy Chen, con Donnie Yen y Wang Baoquiang, como protagonistas, podrá verse a partir de las 22 horas. Tras las decepciones que han supuesto películas con Iceman, o The Monkey King, Kung Fu Jungle supone un cambio en la filmografía de Donnie Yen, que el espectador agradecerá.

kung-fu-jungle-posterAunque por encima de Yen, en Kung Fu Jungle, quien se lleva la palma es el malo de la función, un estupendo Wang Baoqiang (un actor a reivindicar visto en Un toque de violencia) que compone un personaje tan atormentado como letal, alguien a quien la crueldad de la vida le ha llevado por unos derroteros que le han lastrado tanto física como emocionalmente. La mezcla de artes marciales más realistas y la vertiente más clásica, al estilo wuxia (con sus cuerdas y demás atrezzos) servirán de vehículo conductor de la trama en la que un asesino se mueve por todo Hong Kong matando a los mejores maestros de cada disciplina de artes marciales.

Un reportaje de Gloria Fernández

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA