MENU

Kamikaze, moriremos por lo que amamos

16/02/2011

Director: Taku Shinjo

Año: 2003
País: Japón
Género: Bélico, Drama, Épico
Nos encontramos en el año 1944, II Guerra Mundial, océano Pacífico. Japón se encuentra en una situación de desventaja, por lo que se forman las llamadas unidades kamikaze (dioses del viento, viento divino). El escritor Shintaro Ishishara, gobernador de Tokyo desde 1999, había mantenido una larga amistad con Tome Torihama (la dueña del restaurante de la base militar que se ganó el apodo de Madre de los Kamikaze).
Los relatos de Tome inspiraron el polémico libro de Ishishara, quién ejerce como guionista del film, en el que desvelaba una realidad bien distinta de la que se piensa.  Desde una nueva perspectiva en ésta historia, los kamikaze no eran suicidas voluntarios sino que eran una especie de condenados a muerte por las órdenes insensatas de sus superiores. Por tanto, veremos el lado humano del kamikaze (que se ha considerado como una persona fría, sin sentimientos), y en conjunto a un grupo de jóvenes normales, con dudas, preocupaciones, miedos y amores que terminaron realizando esas misiones suicidas.

Taku Shinjo, quién fuera ayudante de dirección de Shoei Imamura en La Venganza es Mía, nos deleita con un film lleno de espectaculares secuencias hiperrealistas que cuenta con un auténtico destructor norteamericano y  con  disparos de armas de fuego y cañones reales.

En definitiva, una gran película, emocionante e intensa que merece ser vista al menos una vez en la vida.
Características técnicas del dvd: Divisa nos presenta ésta espectacular película en un DVD5 (Zona 2) y presentada en un bonito digipack, con formato de imagen 16:9, 1.78:1, Sonido Dolby Digital 5.1 (Castellano y Japonés) y 2.0 (Japonés) con subtítulos en Castellano y Portugués. Su duración es de 135 minutos y como contenido extra incluye: Tráiler, Galería, Filmografías y Fichas.
Comentarios

no logro verla , ni en sustitulos en español

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]