MENU

Kim Tae-ri y Ma Dong-seok protagonistas de la 2ª edición del Korea Fest BCN

25/05/2022

La segunda edición del Korea Fest BCN, que tendrá lugar en los Boliche Cinemes del 15 al 19 junio, presenta su sección Panorama Korea y dos Sesiones Especiales.

La actriz Kim Tae-ri (que se dio a conocer por su papel de criada en la cinta dirigida por Park Chan-wook en 2016, La doncella) es la protagonista de Little Forest, una de las cuatro películas que conforman la sección Panorama. Dentro de las Sesiones Especiales, en el festival se podrán ver dos de los grandes éxitos de Ma Dong-seok, como son Unstoppable y The Bad Guys.

Cuando quedan poco más de tres semanas para el inicio del Korea Fest BCN, se va perfilando la programación de la muestra de cine que mezclará la autoría con el cine más comercial. Por un lado, la sección Panorama Korea, presenta cuatro títulos inéditos en Catalunya producidos en la última década en Corea. Cuatro historias tan diferentes como emotivas que contienen los rasgos característicos del cine coreano. Por su parte, dentro de las Sesiones Especiales, este año se dedicarán dos films a uno de los iconos del cine de acción coreano: el carismático actor Ma Dong-seok (Train to Busan o The Gangster, the Cop, the Devil).



“Little Forest” de Yim Soon-rye, protagonista de la sección Panorama

Estrenada en Corea en el mes de febrero de 2018, Little Forest, la película de la veterana directora coreana Yim Soon-rye (Forever the Moment), presenta a una joven, a la que interpreta Kim Tae-ri, que decide regresar a su casa en un pequeño pueblo para salir del estrés de la gran ciudad de Seúl. Basada en el manga escrito e ilustrado por Faisuke Igarashi (Los chicos del mar), la película es un caramelo para el espectador que experimentará, junto a la joven y sus amigos, las cuatro estaciones del año con sus respectivas particularidades gastronómicas.



Por otra parte, y basada en un hecho real, I Can Speak, dirigida por Kim Hyun-seok (YMCA Baseball Team), se sirve de la comedia para platear un tema doloroso para la sociedad coreana. Protagonizada por Na Moon-hee (la abuelita de Miss Granny), acompañada por Lee Je-hoon, en el papel de un funcionario transferido a un barrio de Seúl, que en su nuevo trabajo se encontrará con esta anciana de carácter gruñón y decidida a denunciar al ayuntamiento. Sin embargo, el empeño de la abuela en aprender a hablar en inglés desvelará el verdadero trauma de la mujer.



Con más de 9 millones de espectadores The Face Reader se convirtió en la cuarta película más vista del año 2013 en Corea del Sur. La película, dirigida por Han Jae-rim (del que se espera la espectacular Emergency Declaration), está ambientada en la dinastía Joseon. Protagonizada por el siempre efectivo Song Kang-ho y Lee Jung-jae (que acaba de presentar Hunt en el Festival de Cannes), el film combina con acierto los entresijos de la corte y su sofisticado mundo melodramático, con inteligentes diálogos y la necesaria proyección de las obsesiones coreanas contemporáneas al pasado lejano.



La sección Panorama se cierra con Bori, opera prima del director Kim Jin-yu, que resultó galardonada con el DKG Award en el Festival de Cine de Busan donde se presentó mundialmente en 2018. Una esperanzadora slice of life que se centra en una familia afectada de una discapacidad (todos son sordomudos, a excepción de la pequeña Bori). Un elemento trágico que no explota el director, más interesado en reflexionar acerca de cómo Bori puede encajar en su familia, como ha hecho CODA, años más tarde, película que ha obtenido el Oscar a la Mejor Película este mismo año.

La sección Panorama de la segunda edición del Korea Fest BCN es fruto de la colaboración del certamen con el Centro Cultural Coreano de Madrid, la Embajada de la República de Corea y el KOFIC (Korean Film Council)



“Unstoppable” y “The Bad Guys”, un programa doble irresistible para la tarde noche del sábado

No hay duda de que el actor Ma Dong-seok, a sus cincuenta años, se ha convertido en toda una estrella tanto en su país, como a nivel internacional. Tras debutar en el cine en un papel secundario en Heaven Soldier’s (2005), el actor alcanzaría el estrellato tras participar en la serie de televisión Bad Guys (2014) y con su papel coprotagonista en el ‘blockbuster’ Train to Busan (2016).



En la segunda edición del Korea Fest BCN queremos rendirle homenaje. Tanto a él, como a sus fans, con la proyección de dos de sus películas de acción más trepidantes que están programadas para el sábado 18 de junio. Por una parte, Unstoppable (Imparable) que pudo verse en el Festival de Cine de Sitges de 2018, con una cinta en la que el actor dejaba claro que quien se metía con su familia, no lo iba a pasar muy bien. La sesión doble (que puede verse de forma independiente) se complementa con The Bad Guys (2019), film que retoma los personajes de la serie interpretada por el actor en 2014. Dos películas para disfrutar por todo lo alto de la acción producida en Corea.

El Korea Fest BCN, anunciará en los próximos días la salida a la venta de entradas, que podrán comprarse de manera online en la web de los Boliche Cinemes, además de poder adquirirlas en la taquilla del cine.

Más información en la web: www.bolichecinemes.cat, y www.cineasiaonline.com

Y puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, e Instagram.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA