MENU

Kiyoshi Kurosawa, a la TV adaptando a la escritora de “Confessions”

20/09/2011

Hacía más de quince años que Kiyoshi Kurosawa no realizaba ningún trabajo para la televisión. Con una carrera cinematográfica que le ha encumbrado como uno de los mejores directores japoneses, sorprende hasta cierto punto la noticia de que su próximo proyecto le lleva a la pequeña pantalla; lo que ya no sorprende tanto es que sea con Shokuzai, una adaptación de una obra de la novelista creadora de Confessions, Kanae Minato.


Esta vez el hecho que pone en marcha la historia vuelve a ser el asesinato de un alumno de un colegio. Los protagonistas son los cuatro estudiantes que fueron testigos del crimen, pero que pasados quince años siguen incapaces de recordar la cara del asesino. La madre de la víctima les sigue culpando por no haber podido ayudar a poner al criminal entre rejas, con lo que a pesar del tiempo pasado, siguen sintiéndose culpables.

Kurosawa vuelve pues después de su drama Tokyo Sonata, sobre el desmoronamiento de una familia aparentemente normal, a los terrenos que le han hecho más popular, historias oscuras sobre los rincones más tenebrosos del alma humana. Teniendo en cuenta además que son unos dominios por los que Minato parece que también se mueve como pez en el agua, esta parece una propuesta simplemente perfecta.

Aún se desconoce el reparto, lo que sí se sabe es que será un drama de varios episodios (siendo para la cadena WOWOW, probablemente menos de los 11-12 habituales en las series japonesas), y que se estrenará en Enero del próximo 2012.

Una propuesta extremadamente atractiva para comenzar el año que viene.
Por nuestros colaboradores de El Pozo de Sadako
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA