MENU

La frase de la semana: Anurag Kashyap, el padrino del cine indio

21/04/2014

Crecí en el cine gracias a Big B. Recuerdo copiar el peinado y vestir el uniforme negro con armadura de plata que llevaba Amitabh Bachchan en Shahenshah. ¡Todavía hoy soy un gran fan suyo! De hecho pasaba media vida frente a su casa cuando llegué a Mumbai en los años 90“. Anurag Kashyap, director de Gangs of Wasseypur.

shahenshah_Anurag Kashyap está considerado como el padrino de todo aquel que aspira a convertirse en director, productor o guionista dentro del cine indio. Su vida se parece mucho a las historias que cuenta. Ya cuando era un niño que apenas sabía balbucear el inglés, Anurag se recluía en la biblioteca de su escuela, soñando historias que pudieran sacarle de la pobreza. Hace veinte años que aquel niño llegó a Mumbai, mediados los años 90, con la misma ilusión que cuando empezó a crear historias que contar a sus compañeros de clase, siendo capaz de tragarse en el cine una sesión detrás de otra de su idolatrado Amitabh Bachchan, De hecho, más de un día se quedó haciendo guardia frente a su casa, con tal de recibir unas palabras del actor.

anurag-kashyap_2Hoy en día, veinte años más tarde, con una de las agendas más apretadas de un director indio, Anurag vive a caballo entre sus cuatro oficinas de producción y los viajes a Europa para promocionar sus películas (el pasado año estuvo presente en el Festival de Cannes con Bombay Talkies). El 28 de Noviembre de este año tiene previsto el estreno de su última película, Bombay Velvet, la historia de un hombre corriente que contra todo pronóstico, forja su destino como un gángster. A pesar de encontrarse en pleno proceso de rodaje, el director ha tenido tiempo para dedicarnos unas palabras de agradecimiento ante el acontecimiento que va a tener lugar el próximo viernes en Barcelona y Madrid, con el estreno de Gangs of Wasseypur. Palabras que escucharéis durante la gala previa al estreno de las dos partes de las que se compone la película.

G-2 posterMuchos son los que hemos aguardado, con mayor o menor paciencia, el estreno de la película triunfadora en los Premios CineAsia de 2012, Gangs of Wasseypur. La venganza es el elemento vertebrador de este fresco acerca de las poblaciones indias de Wasseypur y Dhanbad desde los años 40 hasta la actualidad, a través de la mirada de tres familias que lucharán por hacerse con el control de la zona. Cruel, áspera, musical, sin contener ningún número de baile al estilo más Bollywood, el film de Anurag Kashyap viene a conseguir lo que Scorsese intentó con Gangs of New York pero no alcanzó. “El Padrino del cine indio con estilo Tarantino” como la define Screen Internacional. “Una obra deslumbrante, una obra maestra” según la definición de CineAsia.

Coged el calendario y anotaros un circulo rojo en el día 25 de abril. La espera ha llegado a su fin.

La entrada para la sesión doble (con intermedio) será de 8 €, tanto en Barcelona como en Madrid.

1. Entradas Madrid: Artistic Metropol
2. Entradas Barcelona: Cinemes Girona

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA