MENU

La frase de la semana: Choi Dong-hoon, el director de los 14 millones de espectadores.

28/05/2013

Desde el año 2006 un monstruo se había convertido en la película más taquillera de la historia del cine coreano. The Host de Bong Jong-ho alcanzaba la cifra de 13 millones de entradas vendidas. Una cifra estratosférica si pensamos que la población de Corea del Sur ronda los 50 millones de habitantes. Pero los récords están para ser superados y lo que parecía imposible, sucedió seis años más tarde, durante el transcurso del verano de 2012, cuando el director coreano Choi Dong-hoon presentaba la comedia de acción El Gran Golpe (TheThieves). La cifra total de espectadores rondó los 14 millones de espectadores. La película se estrena en España este viernes 31 de Mayo (el estreno será limitado, en breve anunciaremos el número de salas), y posteriormente, El Gran Golpe será editada tanto en Bluray como en DVD de la mano de Mediatres  Estudio.

Choi Dong-hoon es uno de los directores coreanos que aúna a partes iguales a crítica y a público. Con sólo cuatro películas en su haber, puede considerarse uno de los directores más respetados del país. Tuvimos la oportunidad de hablar con Choi Dong-hoon durante su presencia en el Festival de Sitges del pasado año, momentos antes de que el público del Retiro tuviese la oportunidad de ver El Gran Golpe en pantalla grande.El director se encontraba junto a su esposa y productora a la vez de la película, y lo cierto es que sus palabras nos dejaron entrever un poco más su sencillez y forma de entender la industria del cine:

La premisa a la hora de iniciar el proyecto fue conseguir que el rodaje se convirtiera en una fiesta tanto para los actores, los técnicos, como para todos aquellos que iban a participar en la creación de El Gran Golpe. Convertirnos en la película más taquillera de la historia de Corea ha sido un premio más.

La trama de la película nos acerca a un grupo internacional de ladrones liderado por Maceo Park (Kim Yun-seok, al que conocemos tras su presencia en The Chaser o The Yellow Sea) que se dispone a dar un golpe maestro en un casino. Los problemas no vendrán de la planificación del robo, sino de los diferentes intereses que tiene cada uno de los que participa en el asalto.

Lo cierto es que una vez finalizada la sesión de El Gran Golpe en el cine Retiro de Sitges, preguntamos al equipo de la sala acerca de la reacción del público. Su respuesta es el marketing más directo que se le puede hacer a la película. Sonrieron a la vez que comentaban: “Ha sido la película más aplaudida de este año en esta sala. La gente ha salido entusiasmada”. Esperamos que en unos días, muchos de vosotros podáis salir del cine con idéntica sensación.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]