MENU

La frase de la semana: El director Soi Cheang estrena The Monkey King en la celebración del Nuevo Año Chino

27/01/2014

Es necesario estar presente en China porque es un mercado muy amplio, pero muchos directores y actores no nos olvidamos que somos de Hong Kong y trabajamos en ambos mercados, tanto en China como en Hong Kong“. Soi Cheang, director de The Monkey King.

Las celebraciones del Nuevo Año Chino, el Año del Caballo de Madera, dan inicio el próximo viernes 31 de Enero con la entrada del Nuevo Año Lunar. Recordemos que existen dos años nuevos chinos, el lunar y el solar. El primero es variable y se basa en el paso de la segunda luna nueva posterior al solsticio de inverno (este año coincide con el viernes 31 de Enero), y el segundo, tiene fecha fija y es cada 4 de Febrero. El Año 2014 es el del Caballo de Madera, y está enmarcado por la estabilidad, en el cual recogeremos todos los frutos que hayamos sembrado. Habrá más proyección que nos permitirá atravesar ‘galopando’ todos los caminos que en otro momento consideramos inciertos.

¿Qué dos grandes citas cineasiáticas se darán el 31 de Enero:

The-Monkey-King-2013-Movie-Poster_zpsb65fee7f1. Por una parte el estreno en China, Hong Kong y Malasia, de la última película del director Soi Cheang (recordemos que estuvo presente en el Festival de Sitges 2012 con motivo de la presentación de Motorway). Si el caballo es el protagonista del nuevo año, la película firmada por Soi Cheang también tiene a un animal como protagonista… muy conocido entre el público asiático: el Rey Mono. Una cinta, que tendrá este año otra particular versión, la que ha filmado el taiwanés Tsai Ming-liang y que podrá verse dentro de unos días en la Berlinale. La leyenda del Rey Mono ha hecho salir del thriller al director Soi Cheang quien esta vez ha preparado una superproducción de aventuras y fantasía, con un Donnie Yen al que será difícil de ver por la cantidad de maquillaje y efectos que lleva encima (5 horas ni más ni menos tardaron cada día en caracterizarlo). A Donnie Yen le siguen estrellas como Chow Yun-FatAaron KwokKelly Cheng o Gigi Leung. Rodada en 3D, The Monkey King  podrá verse también de forma internacional en cines IMAX.

PREMIO_cineasia_20132. El viernes a las 12 horas se retransmiten las Nominaciones a los Premios CineAsia de este año (retransmisión en directo via twiter). En unos días podréis comenzar a votar las producciones asiáticas más destacadas del año… Producciones entre las que se podría colar otro Rey Mono… el protagonista de Journey to the West, la película dirigida por Stephen Chow que se estrenó el pasado año con enorme éxito. 

A disfrutar de una buena semana cineasiática… Que el caballo esté con vosotros.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA