MENU

La frase de la semana: El Hombre sin Pasado se estrena el 4 de Mayo en cines

30/04/2012

Para muchos la frase de la semana tiene nombre de robot y se llama Mazinger Z (el jueves día 3 arranca una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona, en la que el robot que hizo las delicias durante los ochenta a una generación de adolescentes, se convertirá en una de las piezas angulares del certamen), para otros quizá esa frase recoge la palabra “autor” (abanderado del Festival Internacional de cinema D’Autor de Barcelona, que contará dentro de su programación, entre otras, con Life Without Principle de Johnnie To). Para CineAsia online, la frase de esta semana procede de Corea, tiene forma de thriller, y se pronuncia en mayúsculas: EL HOMBRE SIN PASADO, se estrena en cines a partir del viernes 4 de Mayo.

Cuando está a punto de cumplirse un año del arranque de la primera edición del Casa Asia Film Week, donde unas 300 personas pudieron ver en primicia la premiere española del thriller coreano El Hombre sin Pasado, pocos nos podíamos imaginar que un año más tarde la película estaría presente en la cartelera de nuestro país. El megahit del año 2010 en Corea del Sur fue este thriller oscuro y violento en la línea de la Venganza protagonizada por Liam Nelson, y a la altura de piezas clave de la cinematografía coreana como A Bittersweet Life.

Por si fuera poco el protagonista es Won Bin, una de las estrellas emergentes en su país (con una trayectoria corta pero que acredita su estilo: del joven indefenso que ha de marchar a la guerra en Lazos de Guerra, al deficiente que esconde un oscuro secreto en Mother). Su carisma, y la estilizada dirección de Lee Jeong-beom, hacen que un thriller se convierta en todo un fenómeno. La puesta en escena, la fotografía y el trabajo de cámara son simplemente excepcionales, al altísimo nivel al que nos tiene acostumbrados los técnicos surcoreanos, ayudando a crear una ambientación perfecta, ideal para una historia noir.

Para arrancar la semana, nos quedamos con esta frase de Won Bin, para definir la acción que puede verse en la película: “Las secuencias de acción que interpreto en El Hombre sin Pasado son difíciles de encontrar en una película. En su concepción, se han mezclado varias artes marciales, pero no es algo que se consiga sólo con el cuerpo, sino que parten de las emociones del personaje que interpreto.

Won Bin, protagonista de El Hombre Sin Pasado que se estrena esta semana en cines.

El Hombre sin Pasado se estrena el viernes 4 de Mayo.

Cines: Barcelona – Heron City, Madrid – Manoteras, Alcorcón – Tres Aguas, Alicante – Puerta Alicante, Alicante – San Juan, Málaga – Plaza Mayor, Lleida – Alpicat, Valls – JCA, Tarragona – Ocine, Girona – Ocine, Cádiz – Centro, Valladolid – Brodway, Zaragoza – Aragonia, Palma – Local pendiente de confirmación

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]