MENU

La frase de la semana: Kore-eda, buscando las raíces

22/09/2013

181429248El realizador japonés Hirozaku Kore-eda ha presentado este fin de semana en el Festival de cine de San Sebastián Like Father, Like Son (su último film que compitió en Cannes donde se hizo con el Gran Premio del Jurado). Habitual del certamen donostiarra, el público despidió con dos sonoras ovaciones los pases de la película, agradeciendo al director la emotividad que desprenden sus propuestas. El director respondió de la forma que ha enamorado al público, haciéndose fotos con todos aquellos que se lo solicitaban.

Al realizar mis películas busco la realidad pero al mismo tiempo no renuncio a la poética de los sentimientos. De hecho son estos tipos de films los que me gusta ver, y por tanto los que intento hacer cuando me pongo detrás de las cámaras“.

Hirozaku Kore-eda, director de la película Like Father, Like Son presentada en San Sebastián.

untitledLa historia de dos familias que intercambian sus hijos tras el nacimiento, y el descubrimiento años más tarde de la situación, cuestionará el papel de la paternidad. ¿Quién es tu hijo… el que lleva tu kmisma sangre, o aquel que has criado?. Kore-eda presenta la historia de una forma tan sutil, envolviendo de tanta psicología a los personajes que evita caer en el sentimentalismo fácil. Tras el Festival de cine de Cannes, Steven Spielberg, presidente del Jurado, habló con el director para ver de realizar un remake de su película para el mercado americano.

De momento, y lo que es una alegría, Like Fater Like Son (cuyo título en castellano es De tal Padre, tal Hijo) podrá verse en España ya que ha sido adquirida por la distribuidora Golem para su distribución en nuestro país.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA