MENU

La frase de la semana: las variaciones de Hong Sang-soo

20/08/2013

El director coreano Hong Sang-soo es nuestro protagonista de la semana después de alzarse con el premio al mejor director en el Festival de cine de Locarno por su última película Our Sunhi.

“Lo cómico viene de lo que la gente repite sin darse cuenta. Están obnubilados por un modelo al que buscan perpetuamente parecerse, y no están atentos al presente”.

                                                                            Hong Sang-soo, director de Our Sunhi

Casualidades o no dentro del universo repetitivo de Hong Sang-soo, el director coreano ha compartido palmarés con el cineasta español Albert Serra (que se ha alzado con el premio a la mejor película de Locarno). Ambos cineastas coincidieron en un cofre que contiene cinco de los films de uno de los directores más prolíficos de la cinematografía coreana, editado en nuestro país por Intermedio, y en el que el realizador catalán Albert Serra servía de guía para introducirnos en el particular universo del director coreano.

in-another-country-hong-sang-soo-900x500Hong Sang-soo es el más secreto de los grandes autores cinematográficos de nuestro tiempo. Cineasta mimado en los últimos años por el circuito de festivales internacionales, su nombre aún se menciona, no obstante, en voz baja y casi siempre haciendo grupo con otros autores representativos de los que algunos llaman “cine minimalista asiático”. Hace unos meses se ha estrenado en nuestro país su primera película En Otro País, y dentro de poco, tras el verano, podremos disfrutar de su penúltimo film, Nobody Daughter Haewon, dentro de la sección Noves Visions del Festival de cine de Sitges.

Celebramos el galardón y os invitamos a descubrir la filmografía de este director:

1. Estreno en España de En Otro País.

2. El cine de Hong Sang-soo: El cine dentro del cine

3. ¿Pero quién es Hong Sang-soo?

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]