MENU

La frase de la semana: “Nader y Simin, una separación”

25/01/2012

“El público occidental suele tener una idea muy fragmentada de la mujer iraní, a la que ven como un ser pasivo, encerrado en casa, alejado de cualquier actividad social. Puede que haya mujeres en Irán que respondan a ese patrón, pero en general, las mujeres juegan un importante papel en la sociedad, son muy activas”.

Asghar Farhadi (Director de la película ‘Nader y Simin, una Separación)

Nacido en 1972 en Isfahan, Irán, Asghar Farhadi empezó a interesarse por la escritura, la dramaturgia y el cine mientras estaba en el instituto. Estudió enla Sociedad de Cine Joven de Irán y empezó a rodar películas en super 8 y16 mm. Obtuvo un máster de Realización Cinematográfica enla Universidad de Teherán en 1998.

Si hay una película que este año ha provocado la unanimidad de público y crítica, ésta no es otra que la iraní Nader y Simin: Una Separación. Presentada en el Festival de Cine de Berlín, donde se alzaría con el Oso de Oro a la mejor Película y el Oso de Plata a la mejor Interpretación Masculina y Femenina, la película ha triunfado por allí donde se ha estrenado, consiguiendo ayer martes 24 de Enero, la nominación ala Mejor Película de Habla no Inglesa en los Óscars.

La película se edita hoy miércoles 25 de Enero en DVD de la mano de Cameo Media.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA