MENU

La frase de la semana: Sion Sono. La Semana de cine Experimental de Madrid continúa la retrospectiva del director japonés

19/11/2012

“Hay veces en las que debemos hacer una película tan rápido como nos sea posible con el fin de crear un diálogo entre la población y un determinado problema, como en este caso es el futuro de las centrales nucleares en Japón. Kaneto Shindo realizó la película Children of Hiroshima casi inmediatamente después del lanzamiento de la bomba nuclear.”

Sion Sono, director japonés

La Semana de cine Experimental de Madrid (en la sede de la Cineteca) continúa a lo largo de esta semana con la retrospectiva de Sion Sono, uno de los realizadores japoneses contemporáneos más interesantes tanto desde el punto de vista cinematográfico como en las temáticas que aborda a la búsqueda del análisis de la familia nipona y de los problemas que vive la sociedad japonesa. Cuatro citas pendientes esta semana que no se debería perder un cineasiático.

Lunes 19: Cold Fish (2010): Premio Mejor Película Sección Casa Asia Sitges 2010.

Martes 20: Noriko’s Dinner Table (2005): Continuación de una de las películas capitales del director, Suicide Club.

Miércoles 21: Love Exposure (2008): Los 237 minutos más cortos e intensos que ha dado un director en los últimos tiempos.

Viernes 22: The Land of Hope (2012): Premiere española de la última película del director.

Y tras la retrospectiva, Sion Sono regresará en 2013 con un proyecto presentado en el Hong Kong Asia Film Financing Forum 2010: Why Don’t You Play in Hell?, un drama histórico que mezcla el cine de acción y el género chambara con lo último en CGI y efectos de maquillaje, que le unen al actor Tak Sakaguchi (Versus) y que el mismo director ha definido como un cruce entre Grupo Salvaje y Kill Bill.

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA