MENU

La frase de la semana: Stephen Chow emprende un viaje al Oeste.

11/02/2013

Este pasado fin de semana se ha celebrado el año lunar en Asia. El año de la serpiente ha empezado de la mejor manera posible, con el estreno de una nueva película del gran cómico, actor y director Stephen Chow en la pantalla, la enésima versión del best seller “Un Viaje al Oeste” que lleva por título Journey to the West: Conquering the Demons.

Hace unos días, el director llegaba al Hotel Le Meridien en Taipei para promocionar la película. Una de las preguntas de la prensa, cuestionaba al director la veracidad de un rumor insistente en el que se afirmaba que la película se había rodado sin un guión. Las palabras de Stephen Chow, confirman que no ha perdido ni un ápice de su habilidad por llevar la magia de sus films fuera de la pantalla.

Hubo momentos en los que lo que sucedía en el rodaje era mucho más divertido de lo que reflejaba el guión. Así que improvisamos bastante. Podemos decir sin temor a equivocarnos que el guión está esencialmente muerto,  pero los actores y la gente que trabaja en el set rodaje están vivos, por lo que siempre hay espacio para los cambios”.

Hace tiempo que el aficionado esperaba un nuevo proyecto del director chino Stephen Chow (tras sus cuatro años de ausencia detrás de las cámaras después de dirigir CJ7). Su nueva película, que ha sido producida por Huayi Brothers y co-dirigida por Derek Kwok (Gallants), contiene todos los elementos propios de una película de Chow: fantasía, artes marciales, una historia de amor y ese especial sentido del humor del director.

Journey to the West se centra en la historia del Rey Mono (al igual que lo hará este año la película de Soi Cheang, Monkey King), pero bajo la lupa cómica de Stephen Chow (aunque algunas de las primeras críticas de la película comentan que tiene bastantes más partes oscuras de las que nos tiene acostumbrados el director), con lo que el público va a gozar de un nuevo enfoque de una de las historias más conocidas de la literatura oriental escrita a lo largo de la dinastía Ming, centrada en las aventuras de Sun Wukong.

Journey to the West se estrené en China, Hong Kong y otros países asiáticos coincidiendo con el año Lunar, el 10 de Febrero 2013.

Comentarios

I’m usually to blogging and i truly appreciate your content. The article has certainly peaks my interest. I’m going to bookmark your website and maintain checking for new data.

michael kors on sale

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA