MENU

La frase de la semana: Yoshihiro Nishimura, la cara de los efectos especiales

12/09/2011

El pasado año una e las presencias más divertidas a la vez que estimulantes del Festival de cine de Sitges fue sin duda el director japonés Yoshihiro Nishimura (responsable de los efectos especiales de directores tan reputados como Sono Sion, y director de cintas tan estimulantes como Tokyo Gore Police o Helldriver).
Desde hacía mucho tiempo queríamos publicar la entrevista que mantuvimos con él, tras el Sitges Forum en el que deslumbró a los asistentes con un maquillaje en directo, al tiempo que nos contaba sus experiencias y anécdotas en el mundo del cine.
A menos de un mes para el inicio del Sitges 2011-Festival Internacional de cinema Fantàstic de Catalunya, hoy queremos empezar la semana con una de las frases más sorprendentes que nos comentóel director a lo largo de la entrevista.  Que tengáis un muy buen inicio de semana.
“Las películas las ruedo en 2 semanas durante las cuales no duermo. No hay otra forma, porque no hay presupuesto. Si no lo haces así, no te aceptan el producto. La postproducción de mis películas la hago yo en mi taller con un equipo máximo de 5 personas dependiendo de las necesidades que tenga de colaboración por su parte. Por ejemplo, el montaje de Mutant Girls Squad me duró 3 días.”

Yoshihiro Nishimura (Rostro de la Sushi Thypoon. Tokyo Gore Police)
Comentarios

– Él prefiere aparcar en paralelo – El hombre más interesante del mundo

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA