MENU

La semana cineasiática: #JFFO2022, Misaki no Mayoiga, Limbo, Homestay, Spiritwalker, Metamorfósis BL…

20/02/2022

El inicio del Japanese Film Festival Online #JFFO2022 ha sido el gran protagonista de esta semana, junto al estreno en cines del thriller Spiritwalker. Además, premios desde Japón y Hong Kong, estrenos llegados y por llegar, y como siempre, mucha pasión por el cine asiático.

El Japanese Film Festival Online #JFFO2022, organizado por Fundación Japón, daba comienzo a la semana con un total de 18 películas que estarán disponibles hasta el 27 de febrero.  

Con la película todavía en los cines españoles, Drive My Car regresa al Top 10 de la taquilla japonesa tras su enorme éxito y las cuatro nominaciones a los Óscar.  

El #BCNFilmFest se acerca, y recordamos que este año el cine chino será el protagonista de la sección China by CineAsia, siendo la película más taquillera de la historia de China, The Battle at Lake Changjin la que inaugurará la sección.  

Se confirmaba que la producción india Gangubai Kathiawadi contará con su estreno en algunas ciudades españolas el próximo 25 de febrero.  

El film Misaki no Mayoiga recibía el premio al Mejor film dentro de la categoría de animación en los Mainichi Film Awards, en los que triunfaba Drive My Car.  

Limbo recibía 14 nominaciones en los Hong Kong film Awards. Competirá junto a Drifting, Raging Fire, Zero to Hero y Anita por el premio a la Mejor Película.  

La adaptación de la novela de Eto Mori Homestay (en España editada como Flipando en colores, y con adaptación anime en Colorful) llegaba a Prime Video subtitulada al inglés.  

Nos llegaba el primer póster de Los hijos de Satán 2, un film de terror que viene de Indonesia y que está a cargo de nuevo por nuestro querido Joko Anwar.  

¡Más Ma Dong-seok! Imparable (Unstoppable) nos llegará a las plataformas españolas el próximo 1 de abril,  gracias a Youplanet Pictures.

Tenemos estreno de la semana con un thriller que nos llega desde Corea: Spiritwalker está disponible en salas Cinesa.    

El primer teaser de la adaptación del delicioso manga Metamorfosis BL nos deja claro lo que imaginábamos: su casting es perfecto.

Un reportaje de Carmen Camacho

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]