MENU

La semana cineasiática: The Raid, Kurosawa, Oldboy, Seijun Suzuki, Tony Leung & Andy Lau…

26/03/2022

Esta semana ha estado muy marcada por los aniversarios, como el aniversario del nacimiento de Akira Kurosawa y los diez años del estreno de The Raid de Gareth Evans (que ha sido el tweet más viral de todos). El estreno de Belle es una gran noticia tanto para los fans del anime como para los cinéfilos de Asia. También contamos con un nuevo curso sobre la historia y la literatura chinas en el mundo del celuloide. Todo esto y mucho más en la Semana CineAsiática. Que la disfrutéis. 

“La Última Película” sigue en la gran pantalla, una historia de amor por el cine llena de magia e ilusión. En el primer enlace se puede acceder a la crítica de Enrique Garcelán “El Poder del Cine”. Mientras que en el segundo se encuentra el reportaje “Pan Nalin: el nómada del cine indio”

Décimo aniversario del estreno en Indonesia de “The Raid” de Gareth Evans. Recordamos la increíble interpretación de Iko Iwais, Joe Taslim y Yayan Ruhian. Como se dijo en el Festival de Sitges: “¡Esto es cine y no Melancolía!”

En toda caja de herramientas hace falta un martillo. A un fan del cine coreano, también.

Se celebra el 112 aniversario del nacimiento de Akira Kurosawa. El mejor homenaje que se le puede hacer es descubrir o volver a ver alguna de sus películas, aunque todos los días del año son buenos para disfrutar de sus obras.

“Gate of Flesh” de Seijun Suzuki es una película llena de color.

Tony Leung y Andy Lau vuelven a rodar juntos veinte años después de “Infernal Affairs”. Su próxmia película será “Goldfinger”.

Es una maravilla la variedad y la calidad de los estrenos asiáticos que hemos tenido durante las últimas semanas: “Belle”, “The Medium”, “Drive My Car”, etc. Si queremos que se mantenga hay que apoyar a estas películas, porque vale la pena.

Estrenamos un nuevo curso: “Literatura e historia en el cine chino”. En esta actividad profundizaremos en la relación entre la literatura y el cine chino, recorriendo las partes más relevantes de su historia. Ya hemos abierto las inscripciones.

Feliz Día del Padre, cineasiáticos.

El estreno de Belle nos alegra el fin de semana. Nuestra recomendación: ir a verla al cine con la pantalla más grande que encontréis.

Un texto de Susana Merino Lozano 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA