En xxxHolic, adaptación del manga de mismo nombre creado por Clamp y dirigida por Tsutomu Mizushima, conoceremos a un joven llamado Kimihiro Watanuki que tiene un gran problema: se siente constantemente perseguido por monstruos, fantasmas y espíritus que se sienten misteriosamente atraídos hacia él. Pero estos monstruos no son visibles para las personas sin poderes, hecho por el que lo tacharán de loco. Todo cambiará cuando Watanuki entre en una tienda en la que venden deseos, la tienda de Yuko Ichihara, una poderosa bruja que le ofrece la posibilidad de dejar de ver fantasmas a cambio de pagar un precio de igual valor que la energía que ella requiere para realizar dicha labor. Pero Watanuki no tiene dinero para pagar ya que sus padres murieron en un accidente muchos años atrás y él se quedó solo, por lo que Yuko finalmente le ofrece encargarse de las labores domésticas de la tienda.
Este Volumen 1 que nos trae Enigma Entertainment se nos presenta en un pack de dos discos que contiene los doce primeros capítulos de la primera temporada (seis en cada disco) -pues recordemos que está compuesta por 24 episodios- en un estuche amaray doble protegido por una funda de cartón.
Formato de pantalla 16:9, con dos pistas de audio en Dolby Digital AC3 2.0 en castellano y japonés (con opción de elegir subtítulos en castellano). La duración de estos primeros 12 episodios es de 312 minutos y la calificación recibida es de ‘No recomendada a menores de 13 años’. El precio recomendado de venta es de 24.95€ y se puede encontrar en tiendas especializadas.
Lo mejor: Una historia curiosa y divertida, cargada de personajes a cada cual más llamativo que el anterior, con multitud de situaciones y buenos momentos.
Lo peor: El hecho de encontrarnos sólo con los 12 primeros episodios de la temporada, sin saber aún fecha concreta para el lanzamiento de los 12 restantes (el Volumen 2).
Salvador Navarro (Blog Visual)