MENU

La semana cineasiática: La Última Película, Tokyo Vice, Masaaki Yuasa, Sanjuro, nuevo curso online y China by CineAsia…  

20/03/2022

La semana cineasiática en las redes sociales ha vuelto a traernos noticias, anuncios, estrenos… el cine de India era protagonista con el estreno de La última película de Pan Nalin, pero también el cine de China, con la programación de la sección China by CineAsia del BCN Film Fest, comandada por la película más taquillera de su historia, La batalla del lago Changjin, junto a su secuela. La televisión también tenía su entrada con la presencia japonesa de Tokyo Vice, ediciones en formato doméstico como Sanjuro… cine, y más, para todos los paladares.

A principios de semana presentábamos el nuevo curso de Literatura e historia en el cine chino, en colaboración con la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y el BCN FilmFest. El curso dará inicio el próximo 31 de marzo.  

La nueva serie Tokyo Vice, basada en la novela de Jake Adelstein, llegará a la plataforma HBO Max el 7 de abril. Entre los actores encontramos a Ken Watanabe, Rinko Kikuchi, Hideaki Ito y Ansel Elgort.  

Dwelling by the West Lake, dirigida por el director chino Gu Xiaogang  iniciaba su rodaje. La película corresponde con la secuela de “Dwelling in the Fuchun Mountains”.  

Sanjuro es el siguiente film de Akira Kurosawa que se une a la Colección Kurosawa en edición bluray con máster restaurado. Además, esta nueva edición cuenta como extra con el documental de Steven Okazaki, “Mifune, el último samurái”.  

El estreno en cines de Permission to Dance: On Stage – Seoul , se ha coronado como el evento en cines más taquillero en la historia de España, llegando a alcanzar la increíble cantidad de 30.000 espectadores en un solo día.  

 Se confirmaba la llegada del proyecto más reciente de Masaaki Yuasa a los cines españoles a través de la distribuidora CinemaranSpain.  

Desde Japón nos llegaba el tráiler de “Lesson in Murder”, el nuevo film de misterio  de Kazuya Shiraishi.  

Tiger Shroff, acompañado de nuevo por los protagonistas de la precuela,  regresa a la gran pantalla con Heropanti 2.  

Se publicaban nuevos pósters para la esperada película de Shin Ultraman, que cuenta con el 13 de mayo como fecha de estreno en Japón.  

Anunciabámos los 8 títulos que formarán parte de la sección de China By CineAsia en el BCN Film Fest, entre los que se encuentran La Batalla del Lago Changjin, Yo no soy Madame Bovary y Un Segundo.  

Tras el preestreno de La Última Película del director indio Pan Nalin, el viernes 18 de marzo se estrena oficialmente en nuestros cines. 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]