MENU

La UOC organiza el ciclo de conferencias “Asia Oriental: tan lejos, tan cerca”

30/03/2011

Cuando cine, cultura y Universidad se dan la mano, la noticia siempre es estimulante. La Universitat Oberta de Catalunya, a través de sus estudios de Asia Oriental quieren dar una visión panorámica de la cultura contemporánea de China y del Japón desde desde ángulos complementarios: arte, cultura popular y cine. Con este fin organizan los días 4, 6, 7, 12, 13 y 28 de abril un conjunto de charlas que forman parte del ciclo “Asia Oriental: tan lejos, tan cerca” y que tendrán lugar en diferentes bibliotecas de Barcelona. La asistencia es libre y gratuita, pero está limitada al aforo de las diversas salas. Todas las actividades tendrán lugar a las 7 de la tarde.
Las tres primeras sesiones, la de 4, 6 y 7 de abril están dedicadas al cine: chino, japonés y el fenómeno del manga-anime, mientras que el resto se centran en otros aspectos de la cultura popular tanto de China como de Japón.

Sesiones
“El ‘despertar’ del cine chino. Claves de la llegada de un continente de cine”. A cargo de Jordi Codó, profesor de cines de Asia Oriental. 4 de abril, en la Biblioteca Poble Sec-Francesc Boix, C/ Blai, 34, 08004 Barcelona.
“El cine japonés contemporáneo: emociones digitales”. A cargo de Jose Montaño, doctorando en Comunicación Social. 6 de abril, en la Biblioteca Nou Barris, Plaça Major de Nou Barris, 2, 08042 Barcelona.
“Ojos redondos y pelos de punta: claves para entender el fenómeno del manga y el anime“. A cargo de Daniel Madrid, colaborador docente de la UOC. 7 de abril, en la Biblioteca Guinardó Mercè Rodoreda, C/ Camèlies, 76-80, 08024 Barcelona.
“El universo (Takashi) Murakami: nuevos lenguajes en el arte japonés actual”. A cargo de Laura Claveria, investigadora del departamento de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza. 12 de abril, en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra, C/ Segre, 24-32, 08030 Barcelona.
“El universo China pop, ciberpunk y culturas de masas”. A cargo de Manel Ollé, profesor de historia y cultura de la China contemporánea de la UPF. 13 de abril, en la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, C/ Comte Borrell, 44-46, 08015 Barcelona.
“Arte actual en China: emergencia y consolidación”. A cargo de Laia Manonelles, profesora asociada del Departamento de Historia del Arte de la UB y del Departamento de Didáctica de las Artes Plásticas de la UAB. 28 de abril, en la Biblioteca Joan Miró, Parc de Joan Miró / Vilamarí, 61, 08015 Barcelona.
Enlaces relacionados

Bibliotecas de Barcelona: www.bcn.cat/biblioteques
Blogs de los Estudios del Asia Oriental: http://asiaoriental.blogs.uoc.edu

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA