MENU

Las televisiones preparan una Navidad cineasiática

19/12/2012

Este año las televisiones de nuestro país han decidido hacerle frente al fin del mundo previsto por el calendario Maya para el 21 de Diciembre, con la programación de varias maratones y ciclos de cine asiático. Ya que viene el Apocalipsis, lo mejor es recibirlo de la mejor manera posible.

Todo empieza en La 2 a partir de la madrugada del 21 de Diciembre. La 2 de TVE emitirá (todos los viernes a las 00:00) cuatro títulos imprescindibles del cine asiático, dentro del espacio Off cinema, presentado por Javier Tolentino (Director y presentador de El Séptimo Vicio, de Radio Nacional).

Los títulos que podrán verse son:

21 de Diciembre:

Hula Girls (2006), de Lee Sang-il. Una de las comedias más populares del cine oriental reciente, ganadora de cuatro premios dela Academia del cine japonés, incluyendo el de la mejor película (2007). Basada en hechos reales, narra la historia de un grupo de chicas que salva a su pueblo minero de la bancarrota ante la llegada del petróleo. Para ello se valen de la danza Hula, consiguiendo atraer a los turistas y al dinero, y acabando con la tradición servil de la mujer.

28 de diciembre

Cure (2007), de Kiyoshi Kurosawa. Un estupendo thriller que narra la historia de un policía encargado de investigar una serie de misteriosos crímenes. Las víctimas aparecen con una herida de arma blanca en forma de X y los culpables son personas normales sin ningún motivo aparente para haber cometido los asesinatos. Algo está influenciando a la gente para matar…

4 de enero

Kamikaze Girls (2004), de Tetsuya Nakashima. Basada en el best-seller de Novala Takemoto, creadora del género ” lolita”. Una película que ganó numerosos premios, entre ellos el de mejor actriz dela Academia japonesa y el de mejor película por parte de la crítica japonesa.

11 enero

Conociendo a Matsuko (2006), de Tetsuya Kakashima. Basada en la novela de Muneki Yamada, es una de las películas más aplaudidas por el público japonés. Mezclando numerosos géneros como el drama, la comedia, la animación, el musical y el thriller, narra la historia de una joven que tiene que limpiar el piso de su tía, asesinada, y que descubre un mundo fascinante. La protagonista, Miki Nakatami, recibió el premio a la mejor actriz, dela Academia del cine japonés.

Canal +Xtra coge el relevo el sábado 22 de Diciembre. El canal que más alegrías da al espectador cineasiático de Canal +, tiene previstas dos maratones ideales para pasar dos días enteros pegados al televisor sin necesidad de salir de casa.

En el primero de de ellos, se unen directores tan dispares e interesantes como Takeshi Miike, Tetsuya Nakashima, Na Hong-jin, Chen Kaige, Park Chan-wook o Ang Lee. Si tenéis pensado hacer las compras ese sábado, os recomendamos que adelantéis o atraséis las mismas.

Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)

13 Asesinos (Takashi Miike, 2011)

Space Battleship Yamato (Takashi Yamazaki, 2010)

Gantz (Shinsuke Sato, 2010)

Gantz: Perfect Answer (Shinsuke Sato, 2011)

The Yellow Sea (Na Hong-jin, 2010)

Oldboy (Park Chan Work, 2003)

Pushing Hands (Ang Lee, 1992)

El Emperador y el Asesino (Chen Kaige, 1998)

El segundo de los maratones, llega en el 2013, el día de Reyes, y va a convertirse en el gran regalo para los aficionados a la animación. 6 películas de anime programadas a lo largo del día, además de cortometrajes, series y varias películas de animación de la talla de Pánico en la Granja o Arrugas. ¡Alucinante de verdad!

Colorful (Keiichi Hara, 2010)

Buda, el Gran Viaje (Kôzô Morishita, 2011)

Full Metal Alchemist: La Estrella Sagrada del Milo (Kazuya Murata, 2010)

Trigun: Bandlands Rumble (Satoshi Nishumura, 2010)

Red Line (Takeshi Koike, 2009)

Midori-ko (Keita Kurosaka, 2011)

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA