MENU

Lo mejor de la semana en CineAsia: 19 al 23 de Febrero – La doncella, primer film coreano que consigue un premio BAFTA.

25/02/2018

Introducción

Febrero sigue destacando por los numerosos ciclos de cine asiático que se están llevando a cabo en diferentes partes de la geografía española centrados en las cinematografías de Irán, Japón, Hong Kong y Corea del Sur. Además, esta semana se ha podido disfrutar de la proyección doble de Memories of Murder en Barcelona y en Extremadura. Por último, destacar que La doncella de Park Chan-wook se ha convertido en el primer film coreano en ganar el Bafta británico a mejor película de habla no inglesa.

 

En el blog CineAsia

Acompañando al ciclo de las Kung Fu Girs que tiene lugar todos los miércoles del mes de febrero, la frase de la semana permanece igual: “No importa lo peligrosa que sea la secuencia, siempre estoy dispuesta a rodarla” – Kara Hui.

En cuanto al Boxoffice semanal, comenzamos con China donde Monster Hunt 2 entra en el Nº1 y supera en apenas 4 días los 220M de dólares, aunque el domingo sería sustituida por la comedia Detective Chinatown 2 que ya llega también a los 200M de dolares, superando la recaudación de su primera parte. En Japón, por otra parte, es El gran Showman el único estreno que entra en el Top ten en el Nº1, mientras que Tonight, at the Movies baja a la segunda plaza. En Corea, tanto la promoción del film como las escenas rodadas en Busan hacen que Pantera negra lleve ya 3M de espectadores, en segundo puesto se coloca Detective K. Por último, en India el drama criminal Aiyaari no ha sido rival para la Pantera Negra y se lleva el Nº1.

Con respecto a los ciclos de cine, esta semana se proyectó en la Filmoteca de Catalunya la película de Zhang Yimou La linterna roja dentro del ciclo “Un Travelling por el cine asiático”, el miércoles 21 y dentro del ciclo de las Kung Fu Girls se proyectó Iron Angels. También esta semana se ha podido disfrutar de films como Hacia la luz de Naomi Kawase durante el fin de semana en Córdoba, y El viajante de Asghar Farhadi durante toda la semana en Cantabria.

Además durante esta semana siguen aún en los cines las películas: Boonie Bears y el gran secreto, Mazinger Z: Infinity y Columbus.

 

En Twitter

La semana en Twitter ha lamentado la muerte del actor Ren Osugi.

“Nos entristece anunciar la muerte de Ren Osugi, actor secundario del cine japonés de las últimas décadas al que vimos habitualmente en multitud de títulos de Kitano, Miike, Kiyoshi Kurosawa o Sabu. Descanse en paz”. (miércoles 21 de Febrero)

Otra de las noticias destacada en Twitter ha sido el regreso de la actriz Lee Young-Ae, la protagonista de Simpathy for Lady Vengeance, tras 13 años de inactividad.

“La noticia del día llega desde Corea: Lady Vengeance regresa al cine. La actriz Lee Young-ae protagonizará el thriller “Find Me”, su primera película en 13 años.” (miércoles 21 Febrero)

 

Llega el momento de repasar los trailers estrenados a lo largo de la semana. Por una parte El monstruo de al lado la adaptación live-action del popular manga del mismo nombre.

Y desde Japón también nos llegó esta semana el trailer de la adaptación en live-action de uno de los shonen más populares de los últimos años, Bleach.

Desde Corea nos llegó el tráiler de Be with You, la adaptación de una novela japonesa protagonizada por So Ji-Sub y Son Ye-Jin, y que cuenta con una versión japonesa del film.

Moviéndonos hasta India, se encuentra el trailer de Bhaagi 2 una nueva dosis de acción de la mano de Tiger Shroff.

Un reportaje de María Gallego

 

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA